La calidad de la formación en Femxa

La formación profesional cumple un papel fundamental para el crecimiento y la generación de empleo estable y de calidad.

Desde Femxa conocemos la necesidad de invertir en formación y actualizarla conforme evolucionan los mercados laborales, con el fin de ayudar a las personas desempleadas a acceder y mantener el empleo, así como fomentar el desarrollo personal y profesional de las mismas, teniendo en cuenta la Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

La calidad de la formación en Femxa es fundamental y pretende dar una respuesta inmediata, eficaz y eficiente a las necesidades formativas de los trabajadores. Por ello, implementamos en nuestra estrategia y nuestra metodología los siguientes objetivos clave:

Favorecer la formación de las personas desempleadas y ocupadas a lo largo de la vida para mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad, así como su desarrollo profesional y personal.

En este sentido, los proyectos formativos diseñados por Femxa tienen por objeto mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional y, con este fin, proporcionamos a cada alumno un informe individualizado al finalizar su formación. En este informe se recogen aspectos clave como los resultados del aprendizaje alcanzados por el alumno, las competencias profesionales que ha adquirido, propuestas para seguir desarrollando su formación y mejorar su cualificación profesional de cara a maximizar su empleabilidad y, finalmente, propuestas personalizadas de desarrollo profesional e inserción laboral, en base su currículum previo.

Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Tenemos en cuenta las necesidades formativas de los diferentes sectores productivos. En consecuencia, nuestros planes formativos atienden a las necesidades actuales del mercado laboral, incluyendo acciones dirigidas a la adquisición de competencias específicas de formación y cualificación.

Mejora de la productividad en empresas gracias a la formación

Atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En Femxa no nos conformamos con la simple “adquisición de conocimientos”, sino que buscamos el “saber hacer” en cada una de nuestras formaciones. Por ello, acompañamos cada programa formativo con prácticas en puestos de trabajo reales de empresas, en los que el alumno puede aplicar lo aprendido, completar su formación y ganar las competencias requeridas para el desarrollo y éxito de su actividad académica.

Mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de aquellas que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

Somos conscientes de la gran tasa de desempleo juvenil en España. Se trata de un problema estructural que limita el crecimiento potencial de la economía española a largo plazo y que está acentuado por diferentes factores:

  • La crisis económica.
  • La elevada tasa de abandono escolar, llegando a duplicar los valores de la Unión Europea.
  • El escaso peso relativo de la Formación Profesional de grado medio.
  • La alta temporalidad.
  • La excesiva contratación parcial no deseada.
  • El difícil acceso al mercado laboral de los grupos en riesgo de exclusión social.
  • Los bajos niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes.
  • La marcada polarización del mercado de trabajo en el que unos jóvenes abandonan sus estudios con escasa cualificación y, otros, altamente cualificados, están subempleados.

Por ello, orientamos nuestra estrategia formativa a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante programas formativos acompañados de Certificados Profesionales, así como programas formativos con compromiso de contratación. Además, para todas aquellas personas jóvenes, ocupadas y desempleadas, que no reúnan los requisitos de acceso a los Certificados Profesionales, también ofrecemos programas formativos vinculados a la adquisición de competencias clave que ler permitirán acceder a Certificados Profesionales de nivel 2 y 3.

Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas, tanto a través de cursos de formación como de la experiencia laboral.

Analizamos distintas fuentes, consultamos las ofertas de empleo públicas y privadas, y especialidades formativas, para establecer cuáles son sus programas formativos. En función de las nuevas necesidades del mercado, estas son las áreas más solicitadas:

Prácticas en empresas con los programas de formación

Acercar y hacer partícipes a los trabajadores de las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo la disminución de la brecha digital existente, y garantizando la accesibilidad de las mismas.

Femxa también desarrolla planes de formación orientados a las TIC con el fin de que sus alumnos adquieran las aptitudes y capacidades necesarias para incrementar su potencial de empleabilidad.

Promovemos el uso de plataformas de teleformación que permiten la interacción constante entre el docente y los alumnos a través de Internet, así como el uso de redes sociales o portales específicos de orientación laboral, a través del cual el alumno puede recopilar información y orientación profesional y realizar un autodiagnóstico de sus competencias.

Con la definición de todos estos objetivos, estrategias y metodologías, desde Femxa abogamos por una formación de calidad y perseguimos un sistema que promueva la adquisición y actualización de conocimientos y que mejore las perspectivas de empleo de las personas trabajadoras.

Comparte:
Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario