El Compromiso social de Femxa, reconocido por Casilla Empresa Solidaria

Durante el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», se premió nuestro trabajo como empresa embajadora de Casilla Empresa Solidaria, en el que ayudamos a difundir este canal que busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Además, Patricia Garcia, nuestra presidenta institucional, participó en la mesa redonda «La innovación social como herramienta para las alianzas público-privadas», compartiendo la experiencia de Femxa en este ámbito.

 

Mesa redonda casilla empresa solidaria

La Casilla Empresa Solidaria se puede marcar durante el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades,  y es una herramienta que permite desarrollar proyectos sociales, a coste cero para las empresas colaboradoras.

 

¿Qué supone ser embajadores de Casilla Empresa Solidaria?

Este reconocimiento, otorgado a Femxa por la Plataforma del Tercer Sector, reconoce a empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

La Plataforma del Tercer Sector es una entidad sin ánimo de lucro, formada por las nueve organizaciones más representativas del ámbito de lo social e impulsa la campaña que promueve marcar la Casilla Empresa Solidaria.

 

Empresas reconocidas por casilla empresa solidaria

 

¿Qué es la Casilla Empresa Solidaria?

La Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7 % de su tributación a financiar proyectos sociales y se realiza marcando una casilla en los modelos de declaración del impuesto.

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general.

Se trata de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de inclusión en la comunidad, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos.

En el siguiente  gráfico podéis comprobar los principales destinos de estos fondos a nivel estatal durante 2023.

Destino de los fondos de Casilla empresa solidaria

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.