Servicios para Centros y Entidades de Formación

¿Tienes un Centro o Entidad de Formación y necesitas una solución integral para mejorar la calidad de Formación Profesional para el Empleo que impartes?

Grupo Femxa, en base a su conocimiento y experiencia, comercializa diferentes productos y servicios a centros y entidades de formación que imparten o desean impartir formación para el empleo, tanto en modalidad presencial como en teleformación, con el objetivo de que el acceso a plataformas tecnológicas, contenidos digitales, manuales didácticos, aplicaciones informáticas de gestión y otros elementos que permiten mejorar la calidad de la formación impartida a los alumnos, resulte más ágil, evitando largos procesos de adquisición y consolidación de proveedores, ya que la calidad todas nuestras soluciones para entidades formativas está contrastada con la experiencia y satisfacción de más de 400.000 alumnos que hemos formado desde el inicio de nuestra actividad como empresa de formación para el empleo.

Plataforma e-Learning:

Totalmente adaptada a los requisitos marcados en la ORDEN ESS/1897/2013, para asegurar el cumplimiento normativo de la Formación para el Empleo, está disponible como servicio web (SAAS – software as a service), para que la entidad de formación se pueda despreocupar de instalaciones, actualizaciones, mantenimientos, servidores propios… Compatible con el estándar SCORM, garantiza el uso de una plataforma de teleformación con disponibilidad para un número elevado de alumnos concurrentes, pudiendo centrar los esfuerzos de la entidad en la calidad de la formación. Es compatible con cualquier sistema operativo y multisoporte, además de 100% personalizable, y cuenta con herramientas de gestión y administración, un potente y cómodo sistema de comunicación entre los usuarios, informes de seguimiento que permiten reportar estadísticas del avance en el contenido… ¡y mucho más!

Plataforma e-Learning
Chica realizando un certificado de profesionalidad en portatil

Contenidos e-Learning:

Nuestro departamento pedagógico ha seleccionado, entre más de 20 proveedores de e-learning y contenidos de desarrollo propio de Grupo Femxa, en base a criterios de calidad, interactividad y usabilidad, más de 1.100 acciones formativas en modalidad teleformación. Dentro de este catálogo de cursos seleccionado se incluyen contenidos tanto del fichero de especialidades definido por el SEPE y por las diferentes Estructuras Paritarias Sectoriales, como contenidos de certificados de profesionalidad en modalidad teleformación; también se incluye una selección de otras acciones formativas sectoriales y transversales, de diferentes áreas formativas: idiomas, habilidades directivas, prevención de riesgos, ofimática, redes sociales e internet, seguridad informática…

Todo nuestro catálogo está disponible para los centros y entidades de formación que deseen integrarlo en sus procesos formativos, tanto a través de conectores con la plataforma que utilicen actualmente, como integrado directamente en nuestra plataforma e-learning. Con esta segunda opción, podrás disponer de modo sencillo y ágil, de una solución integral de e-learning que permite impartir formación privada, formación programada para empresas o formación subvencionada.

Manuales para formación presencial:

Grupo Femxa dispone de un fondo de más de 250 manuales y e-books de edición propia comercializados bajo la marca Ideaspropias Editorial, que incluyen manuales específicos tanto de certificados de profesionalidad, divididos por módulos y/o unidades formativas, como de especialidades formativas SEPE, de varias familias profesionales. Todos estos títulos tienen la opción de ser personalizados gratuitamente con la imagen corporativa del centro o entidad de formación cliente.

Del mismo modo, y al ser distribuidor editorial, podemos centralizar todas las necesidades de manuales y libros didácticos de cualquier entidad de formación, ya que también podemos servir, en un único pedido, títulos de más de 10 editoriales españolas que disponen en su catálogo de manuales para formación para el empleo. Además, disponemos del servicio de producción de materiales didácticos personalizados (tanto para los alumnos como para el aula).

Así, con un único proveedor de referencia para adquirir todos los manuales y materiales para tus cursos, podrás simplificar la gestión y tener acceso en condiciones especiales a más de 3.000 manuales de formación para el empleo.

Manuales presenciales para centros de formación
logotipo de Centros nRed para proyectos formativos

¿Tienes un Centro de Formación y quieres impartir Formación Profesional para el Empleo?
Descubre la Comunidad de Centros de Grupo Femxa.

Desde la publicación del Real Decreto Ley 3/2012, los centros y entidades de formación pueden ser beneficiarios de proyectos de formación para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Desde entonces, Grupo Femxa ha aportado su experiencia y conocimiento en este ámbito a diferentes centros de formación que, en su momento, se plantearon ampliar su ámbito de actuación a todo el territorio estatal. Sin embargo, y tras un valioso aprendizaje sobre la figura de la agrupación de entidades, la realidad ha demostrado que son muy pocas las empresas de formación que realmente pueden afrontar el reto de concurrir a las convocatorias estatales de ocupados con la capacidad para ejecutar los proyectos solicitados. Es por ello por lo que, como líderes en el asesoramiento a centros, hemos decidido apostar por relaciones estables con un limitado número de entidades de formación, con solvencia técnica y capacidad de crecimiento suficiente para poder abordar con éxito este reto en sus empresas. Estos centros configuran la Comunidad CentrosNred que, además de los servicios prestados a centros de formación, pueden acceder al servicio de consultoría y asesoramiento para solicitar y ejecutar proyectos estatales, un servicio integral prestado por un equipo técnico especializado que ha participado en la ejecución de más de 500 proyectos desde el año 2012. Todos los CentrosNred disponen además de una plataforma informática de gestión común (Gforma) que permite la integración y gestión de todas las tareas vinculadas a un proyecto estatal de Formación para el Empleo con el aplicativo de FUNDAE.

Asesoramiento

En cada convocatoria estatal, y teniendo en cuenta tu capacidad real de ejecución, tanto transversal como sectorial, identificamos los proyectos que puedes acometer, y te asesoramos y acompañamos en la preparación de cada una de las solicitudes a presentar, así como en todo el proceso de ejecución, justificación y alegaciones.

Software de gestión

Gracias a Gforma tendrás acceso al software de gestión de FPE más completo del mercado. Compatible con el aplicativo de FUNDAE y conectado a la plataforma de teleformación, integra todos los procesos necesarios para la correcta gestión de tus planes formativos (comunicaciones de alumnos, docentes, trazabilidad, plataforma, encuestas, aulas, materiales).

Plataforma y contenidos

Dispondrás de un sistema e-learning completo, interconectado con GForma y el resto de aplicaciones, con los contenidos incluidos en tus proyectos preparados para impartir, incluyendo recursos adicionales, exámenes, detección de competencias previas, y todos los recursos exigidos por la normativa de cada convocatoria.

Área privada

Tendrás acceso a un área privada, exclusiva de la comunidad CentrosNred, desde la que gestionar con seguridad las solicitudes de los proyectos: documentación y validación, alertas, descargar modelos, normativa, información sobre fechas y horarios, calendarizaciones, y todo lo que puedas necesitar…

En caso de que creas que tu empresa de formación esté capacitada para abordar con éxito un proyecto estatal de ocupados, y quieras unirte a nuestra comunidad, contacta con nosotros y valoraremos tu candidatura en función de parámetros de solvencia técnica, económica y experiencia del equipo gestor de la entidad.