Proyectos de ámbito Internacional

Colaborar para crecer

Femxa participa en diversos proyectos formativos experimentales en consorcio con entidades educativas y sociales líderes en Europa.

Organizamos y preparamos propuestas de participación dentro de los principales programas de la Unión Europea (Erasmus+, Interreg, LIFE o Fondo Social Europeo) y colaboramos como socios en licitaciones derivadas de Organismos Multilaterales en el extranjero, trabajando con los principales donantes internacionales en el escenario del desarrollo multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Naciones Unidas o el Banco de Desarrollo de América Latina).

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la sociedad fomentando la colaboración pública y privada en iniciativas de innovación social y generar sinergias con nuestros socios para crecer conjuntamente y desarrollar proyectos en los que aportamos nuestro know how en formación y desarrollo de talento.

Socios Proyectos Internacionales
Ventajas de participar en proyectos europeos
Subvenciones

El mayor porcentaje de subvención posible para los proyectos de innovación.

Internacionalización

Internacionalización de las organizaciones y presencia en nuevos mercados.

Networking

Intercambio de conocimiento, cooperación y networking con otras organizaciones.

Reputación

Mejora de la reputación en el espacio europeo.

Nuevas oportunidades

Acceso a nuevas oportunidades de negocio.

¿Por qué colaborar con nosotros?

Impulsamos colaboraciones internacionales con Organismos Empresariales, Administración Pública e Instituciones para desarrollar conjuntamente proyectos formativos en los que aportamos nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos y servicios. Realizamos todo tipo de proyectos adaptándonos siempre a las necesidades y al contexto y trabajando directamente con los equipos de esas organizaciones.

Nuestros proyectos

Descubre cómo aplicamos nuestra visión social y pedagógica a través de nuestros proyectos y las colaboraciones estratégicas con nuestros socios.

FOLM

FOLM (Outdoor Bootcamp)

El proyecto FOLM nace con el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años que están en situación de desempleo, animándoles a desarrollar sus habilidades al aire libre para posteriormente facilitarles las herramientas necesarias para encontrar un empleo.

NEF+

NEF+

El proyecto New Education Forum + asienta sus bases en la expansión digital de la existente red educativa creada con el proyecto FOLM, proveyendo a la misma de nuevas herramientas para el intercambio de conocimiento y el desarrollo profesional.

Sparks

Sparks

El proyecto SPARKS crea de forma accesible y a través de una plataforma online, un nuevo marco conceptual del aprendizaje basado en juegos para que los educadores de centros de Formación para el Empleo puedan crear programas online con juegos de forma autónoma.

DigiFacT

DigiFacT

DigiFacT es una iniciativa innovadora que crea y diseña la nueva figura del Rol de Facilitador Digital para ayudar a los educadores de Formación para el Empleo a desarrollar sus competencias digitales en los campos de inteligencia artificial (IA), gamificación y análisis de datos.

PI-VET

PI-VET es un programa dirigido a desarrollar una metodología (verde, digital e inclusiva), actividades y herramientas digitales para incorporar a los centro VET un programa innovador que adapta un modelo de negocio (CANVAS) para mejorar la enseñanza en WBL.

WIN

WIN

El proyecto WIN nace con el objetivo de mejorar la inclusión social y la empleabilidad de mujeres migrantes jóvenes a través de su formación en competencias digitales orientadas al mundo laboral.