Proyectos de Ámbito Internacional

proyectos formativos

Proyectos Transnacionales:

Grupo Femxa, en aras de lograr mejorar su conocimiento y experiencia en formación, ha participado en diversos proyectos formativos experimentales , financiados por diversos organismos de apoyo al desarrollo, tales como el Fondo Social Europeo, o los Fondos Noruegos para el Desarrollo, a través de diferentes iniciativas existentes.

Como consecuencia de lo anterior, nuestro saber hacer en la ejecución de proyectos transnacionales nos ha permitido participar como socios o asesores técnicos en otros proyectos cuyo objetivo principal no es la formación, sino el I+D, la mejora industrial…, pero en los que también existen actividades concretas vinculadas a formación de colectivos específicos.

Es por ello por lo que Grupo Femxa es competente para organizar y preparar propuestas de participación dentro de los principales programas de la Unión Europea: Erasmus+, Interreg (Espacio Atlántico, SUDOE, POCTEP…), LIFE, Fondo Social Europeo. Del mismo modo, y en base a nuestra experiencia, estamos capacitados para asesorar, a Organizaciones Empresariales y a la Administración Pública, en cómo organizar consorcios internacionales para concurrir a programas concretos, contactando con los socios nacionales e internacionales más adecuados para cada proyecto, así como para acompañarlos en todas las fases de solicitud, ejecución y justificación económica de los mismos.

Además, participamos como socios en licitaciones derivadas de Organismos Multilaterales en el extranjero, trabajando con los principales donantes internacionales en el escenario del desarrollo multilateral: Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Naciones Unidas o el Banco de Desarrollo de América Latina.

En Grupo Femxa aseguramos el eficiente desarrollo de cada proyecto, asesorando a nuestros clientes en cómo definir su estructura y dimensión según los intereses estratégicos de cada iniciativa, incrementando así la probabilidad de que los proyectos solicitados sean finalmente financiados.

Aportamos experiencia y profesionalidad durante la ejecución de cada proyecto, realizando un seguimiento completo en todas sus fases, desde la solicitud hasta la justificación económica, pudiendo asumir, si fuera preciso, otras tareas y servicios como el desarrollo de productos web y multimedia, la creación de contenidos formativos, la elaboración de estudios e informes, la organización de eventos, o actividades de comunicación y de marketing digital.

International Briefing

Si necesitas información más detallada sobre cómo trabaja el equipo de proyectos de Grupo Femxa (organización e hitos formativos, certificaciones, evaluaciones alcanzadas, etc.), descarga nuestro «briefing internacional». Además, contamos con un portfolio de trabajos previos a través del cual podrás valorar nuestra experiencia y la manera en que organizamos y aplicamos metodologías innovadoras a los proyectos que desarrollamos.

If you need further details about the way the project department works, don´t hesitate to download the «international briefing». Within this document, you will find information not only  about our organization and training milestones, but also about the certifications and evaluations achieved. We also want to share our experience and the way in which we organize and apply innovative methodologies to the projects we develop, using a careful selection of previous works.

Últimos proyectos en los que Grupo Femxa ha participado:

Amposdru-Romania
Amposdru-Romania

Incremento de la competitividad en las zonas rurales mediante el aumento del potencial turístico

Erasmus +
Erasmus +

Build your future

FOLM
Folm

From Outdoors to Labour Market

Med-Pcs
Med-Pcs

Promotion of “port community system” in mediterranean traffic- med-pcs

Metalinnova
Metalinnova

Centro transnacional para la promoción de proyectos de innovación en el sector metal

Troco2
Troco2

Mercado transfronterizo de intercambio de carbono