Sobre nosotros

20 años dedicándonos al mundo de la formación

Somos una empresa especializada en consultoría y formación para el empleo dirigida a empresas, administración pública, asesorías, despachos profesionales, centros de formación y particulares. Nuestro objetivo es incrementar la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación profesional de las personas.

Formamos anualmente a más de 40.000 personas en España y más de 20.000 en Latinoamérica en diferentes acciones formativas realizadas directamente o a través de los servicios de consultoría, digitalización de contenidos formativos y plataforma e-learning para corporaciones y universidades. También hemos implantado varias escuelas de FP Dual en grandes empresas españolas.

Disponemos de aulas y plataforma acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de certificados de profesionalidad, con disponibilidad de instalaciones presenciales en toda España.

Además, formamos parte de varios consorcios europeos dirigidos a mejorar la cualificación de personas desempleadas.

Algunos datos sobre nosotros

proyectos formativos

Hemos diseñado e implementado más de 1.300 proyectos formativos

alumnos formados

Hemos formado a más de 550.000 alumnos: autónomos, trabajadores y desempleados

cursos presenciales

Hemos impartido más de 16.500 cursos presenciales en nuestros proyectos formativos

horas formacion online

Hemos impartido más de 13 millones de horas de formación online, con metodología propia

Equipo humano

Tras la marca Femxa se encuentra un equipo formado por más de 250 de profesionales que aportan talento y pasión a cada proyecto formativo. Todos dispuestos a ofrecer el mejor servicio para mejorar las oportunidades profesionales de las personas.

José A.Dafonte, socio de Grupo Femxa

José A. Dafonte

SOCIO DIRECTOR GENERAL

Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Automática y Electrónica, y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Vigo. Cuenta además con un Advanced Management Program por el Instituto de Empresa de Madrid. Gracias a su iniciativa y trayectoria, resultó finalista del X Premio Nacional Joven Empresario (2007). En la actualidad ostenta el cargo de Socio Director General de Grupo Femxa, encargándose de dinamizar las diferentes áreas de negocio, coordinar el área corporativa, implementar las políticas estratégicas y tácticas, y mejorar constantemente la calidad de los servicios entregados a nuestros clientes.

Patricia García, socia de Grupo Femxa

Patricia García

SOCIA PRESIDENTA INSTITUCIONAL

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo, cuenta con un Advanced Management Program por el Instituto de Empresa de Madrid y un Experto Profesional en Formación e-Learning por la UNED. Gracias a su labor emprendedora en el ámbito empresarial, resultó ganadora del IV Premio Joven Empresaria Asociación de Jóvenes Empresarios Galicia (2008). Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la formación – su verdadera pasión – y, en la actualidad, es presidenta institucional de Grupo Femxa. Desde 2018 es también presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia.

José Manuel Campos Rey, socio de Grupo Femxa

Jose Manuel Campos

SOCIO CONSULTOR

Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Automática y Electrónica, y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Vigo. Es Socio Fundador de Grupo Femxa, miembro de la Comisión de Diálogo Social de CEOE, y vicepresidente de la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), habiendo formado parte también de la junta directiva de diversas asociaciones vinculadas al sector de la formación. Apasionado de la tecnología, impulsa la transformación digital de la empresa, aplicando novedosas técnicas de marketing e ingeniería de datos para mejorar los servicios de la empresa.

Empresas de Grupo Femxa

Grupo Femxa está conformado por siete entidades especializadas