Formación para el Empleo
Formación para el Empleo

Creamos oportunidades para impulsar el desarrollo personal y profesional de las personas

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) tiene como objetivo mejorar el desarrollo profesional de todos los ciudadanos y ciudadanas y se dirige tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo.

Junto con la Formación Profesional del sistema educativo (FP), la FPE forma parte del sistema integrado de formación profesional que permite adquirir y acreditar competencias profesionales a lo largo de la vida.

La FPE contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Además, repercute positivamente en el incremento de la competitividad y productividad de las empresas, gracias a la mejora de las competencias técnicas y transversales de los empleados.

Los cursos de FPE están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

Tipos de cursos de FPE

Existen diferentes tipos de Formación Profesional para el Empleo:

Formación subvencionada por las Administraciones dirigida a personas trabajadoras o personas en situación de desempleo.

Formación programada por las empresas para sus empleados. Se trata de acciones formativas bonificadas adaptadas a las necesidades de cada organización.

Otras iniciativas de FPE, como la formación en alternancia con el empleo o la formación de los empleados públicos.

¿Qué hacemos en Femxa?

Desde Femxa gestionamos, organizamos e impartimos proyectos de FPE dirigidos a personas ocupadas o personas en situación de desempleo.

Somos especialistas en ejecutar proyectos de formación transversales y sectoriales financiados al 100% con fondos del sistema de Formación Profesional para el Empleo, y promovidos tanto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por las Comunidades Autónomas, con carácter gratuito para los destinatarios finales.

Además, contamos con centros de formación acreditados para la impartición de Formación Profesional para el Empleo y Certificados de Profesionalidad en modalidad teleformación.

En los últimos 12 meses, más de 40.000 personas trabajadoras y desempleadas han finalizado con éxito cursos de formación presencial o formación e-learning impartidos por Femxa, desarrollando competencias técnico-específicas relacionadas con su sector laboral.
Cursos Femxa
Oferta formativa de FPE
Únete a la #ComunidadFemxa

Cursos Femxa es el marketplace de Femxa que actualmente cuenta con más de 350.000 usuarios registrados. Desde esta plataforma web difundimos nuestra oferta de cursos transversales y sectoriales dirigidos a personas ocupadas y desempleadas. El catálogo actual incluye:

Centros y entidades de formación
¿Necesitas una solución integral para mejorar la calidad de la formación que impartes?

Desde Femxa ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para agilizar los procesos formativos de tu centro o entidad de formación: contenidos digitales, manuales didácticos, aplicaciones informáticas de gestión, plataformas de teleformación y aulas virtuales personalizables.

Asociaciones
¿Eres una Asociación que quiere difundir nuestra oferta formativa entre el colectivo al que te diriges?

Desde Femxa colaboramos con asociaciones sectoriales o transversales que tienen entre sus fines fundacionales el mejorar la cualificación profesional del colectivo al que representan. Si quieres compartir nuestra oferta formativa entre los trabajadores del sector o colectivo al que se dirige tu asociación, contacta con nosotros y te enviaremos la relación exacta de cursos a los que pueden acceder en cada momento.