Cómo digitalizar tus contenidos formativos

Cómo digitalizar tu contenido formativo

Has dedicado años y experiencia a desarrollar las formaciones que tu empresa necesita, ¡enhorabuena! ¿Cuál es el siguiente paso? Todo ha cambiado, nuestra forma de relacionarnos, comprar, consumir ocio. La forma de consumir contenidos formativos no es una excepción, el ritmo de vida actual demanda soluciones formativas mucho más rápidas y flexibles.

En Femxa te ayudamos a crear una innovadora estrategia para desarrollar el talento de tu equipo, en la que tus trabajadores podrán acceder a un espacio online, gamificado y repleto de recursos gráficos y audiovisuales. Una formación compatible con su forma de trabajar, práctica, inspiradora, y que les ayudará en la toma de decisiones correctas.

Te explicamos cómo:

Diseño y digitalización de contenidos formativos

¿Tienes un contenido formativo y quieres digitalizarlo? ¿Qué tal un curso de PRL, liderazgo o bienestar laboral? Transformamos tus contenidos corporativos de formato tradicional a formato elearning a través de la implantación ágil y rápida de soluciones tecnológicas innovadoras y compatibles con cualquier plataforma LMS del mercado.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo: ¡como tu quieras! Nuestros expertos se dedicarán por completo a tu proyecto, te ayudarán a detectar tus necesidades clave y te asesorarán sobre cómo mejorar la eficiencia de tus procesos formativos.

Ventajas virtualización de contenidos

Estas son algunas ideas:

Píldoras formativas:

Puede que tu equipo de trabajo tenga poco tiempo o lo tenga disperso en pequeños intervalos. ¿Qué te parecerían pequeñas piezas formativas, rápidas de estudiar y disponibles desde cualquier lugar? Este formato permite a cualquier persona adquirir conocimientos de una manera muy flexible y sin emplear un gran esfuerzo ni mucho tiempo.

Las píldoras son ideales para contenidos prácticos que profundizan en temas muy específicos y que se pueden desglosar en unidades de aprendizaje ligeras y dinámicas.

Cursos online con diseño profesional:

¿Prefieres un aprendizaje más estructurado, sólido y con un desarrollo temporal definido? Construimos tu curso online personalizado con la imagen de tu empresa y ajustado a tus contenidos formativos. Casos prácticos, ejercicios, material complementario, videos y otros recursos virtuales para un aprendizaje interactivo y accesibles desde cualquier dispositivo. Además lo implementamos en tu plataforma o en la nuestra.

Experiencias de aprendizaje:

En las experiencias de aprendizaje, tus trabajadores se enfrentarán a situaciones reales de su actividad laboral, pero adaptadas a un proceso de aprendizaje diseñado para aplicar una metodología didáctica y tecnologías adaptadas.

Un problema complejo tiene una solución sencilla si le hacemos frente con las herramientas adecuadas. Paso a paso la virtualización toma su máxima expresión y a través del uso de realidad aumentada, virtual o con desarrollos 3D se incrementan la retención y el rendimiento en el aprendizaje.

 

En definitiva, nuestras soluciones e-learning tratan de priorizar un aprendizaje rápido y sencillo con aplicaciones dinámicas e interactivas. ¿Nuestro objetivo? Mejorar, automatizar y hacer más eficaces tus procesos formativos para ayudar a desarrollar el talento de tus equipos.

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del Marketing y la Teleformación, encuentro en Grupo Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. Me dedico a la formación desde hace 12 años por lo que sé lo que opinas y lo que necesitas. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas. Si quieres saber más de mí, sígueme en las redes… búscame en www.chemagarciaseijo.com

Publicar un comentario