Vídeo post: El proyecto Folm, una experiencia impactante para cientos de jóvenes europeos

video post folm entrevistas

Una experiencia renovadora. Eso es lo que ha supuesto el proyecto Folm para la vida de estos jóvenes que, con dificultades para insertarse laboralmente, han conseguido un nuevo rumbo a través de la metodología Outdoors Learning.

Tras una estancia en plena naturaleza, alejados de distracciones tecnológicas y con todas sus energías puestas en ser una mejor versión de sí mismos, nuestros alumnos han logrado trabajar en equipo y recuperar la confianza para encontrar empleo o seguir con sus estudios.

A través de esta serie de vídeos hemos querido contar con la opinión de los participantes en el proyecto, tanto alumnos como empresas. En ellos se refleja la importancia de sacar de la zona de confort a estas personas, y cómo este proceso se ha percibido desde el mercado de trabajo. Responsables de recursos humanos, calidad y formación de entidades cántabras se muestran sorprendidos gratamente por la preparación y actitud de los jóvenes cuando se enfrentan al mercado laboral.

Miguelo expresa en un rap lo que supone el proyecto Folm

Entrevistas a alumnos:

Entrevistas a empresas participantes:

Gemma Martínez, jefa del Departamento de RR.HH. de Grupo Oran

Rosario Cruz, responsable de Calidad en Hermanos Laredo

Erika Ceballos, responsable de formación en la cámara de comercio de Cantabria

 

El proyecto Folm se desarrolla entre 2018 y 2022, para disponer de más información, os recomendamos visitar este artículo con un resumen de actividades e impresiones de los participantes al aire libre durante la aplicación de la metodología “Outodoors Learning” y acceder al canal de youtube del proyecto a nivel europeo.

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.

Publicar un comentario