El Gobierno de Cantabria y Grupo Femxa difunden el proyecto FOLM

proyectos_europeos_folm_cantabria

El Gobierno de Cantabria y Grupo Femxa difunden el proyecto FOLM

Grupo femxa, en su política de apoyo al empleo, participa en el proyecto europeo “From Outdoors to Labour Market”, del que se ha celebrado una sesión informativa en Santander con representación del Servicio cántabro de Empleo, la Dirección General de Juventud, y la Dirección General de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria.

presentacion_proyecto_folm

El acto fue abierto por Irene Lanuza, Directora General de la Juventud y José Manuel Callejo, director del EMCAN (Servicio cántabro de Empleo). Posteriormente tomaron la palabra los representantes de Grupo Femxa: Fernando Carregal, Isabel Moro, Miguel Ángel Jiménez, Mayte Rodríguez Martín y María del Carmen López que, junto a dos participantes de la fase piloto del proyecto, explicaron cómo se había desarrollado el mismo. A continuación, se pasó a abordar la fase ejecutiva, con comienzo en octubre de 2019 y que continuará hasta 2021.

El acto fue cerrado por Paz Díaz Nieto, Directora General de Proyectos Europeos del gobierno de Cantabria.

jornada_folm_Cantabria

Proyecto Folm

El objetivo del Proyecto FOLM es facilitar nuevas oportunidades a los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que vuelvan a sus estudios o al mercado laboral gracias a la metodología “Outdoor Learning” de la Universidad de Edimburgo. Este proyecto, encaminado a la orientación laboral a través de la motivación y el autoconocimiento, está dirigido a jóvenes cántabros de entre 18 y 29 años. También se desarrolla a la vez en la región Centro – Oeste de Irlanda y en Varmia y Masuria (Polonia).

Grupo Femxa

Mamen_lopez_cruz_femxa_folm

El papel de Grupo Femxa es la gestión e impartición de sesiones de formación “Outdoor Training”, en entornos de montaña, que incluyen:

  • Una expedición de siete días con docentes especializados, en donde los participantes en grupos de diez fomentan habilidades personales (trabajo en equipo, resolución de problemas, etc.), por medio de role-playing y actividades individuales y grupales, en un entorno natural, como es el área cercana a Picos de Europa.
  • Impartición de 10 sesiones presenciales de coaching centradas en mejorar sus actitudes y técnicas en la búsqueda de empleo, con un alto componente práctico, en donde se les motiva mediante charlas y visitas a empresas.
  • Desarrollo de herramientas de apoyo online dirigidas a los jóvenes participantes de Cantabria, Irlanda y Polonia, para ayudarles en la búsqueda de empleo.
  • Desarrollo de la web y la plataforma online, con diversas funcionalidades, para empresas, instituciones y participantes, desarrollado en 3 idiomas (español, inglés y polaco).

El proyecto está financiado a través del programa EEA Grants y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS).

Para obtener más información sobre el Proyecto, accede a su web: https://www.folmweb.com/es/.

 

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario