Vídeo post: Conoce el mejor proyecto de inserción laboral en Europa

proyecto folm para inserción laboral de jóvenes

Vídeo post: Conoce el mejor proyecto de inserción laboral en Europa

Ya conocéis varias de las líneas de negocio de Grupo Femxa, y creíamos necesario presentaros convenientemente nuestros trabajos asociados a la correspondiente a proyectos europeos.

Ahora tenemos en ejecución dos de ellos, uno vinculado a la cooperación transfronteriza entre países de la Unión Europea: “Troco 2” dedicado a la huella de carbono y a cómo ayudar a los agentes económicos a reducir su impacto ambiental.

Otro de ellos, y sobre el que vamos a profundizar en este artículo se refiere al ámbito de la empleabilidad juvenil en el espacio geográfico de regiones periféricas de la Unión. El proyecto folm:  “From outdoors to the labour market” va dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan y que necesitan un empujón en su vida para mejorar sus capacidades de búsqueda de empleo e integración social. A través de varias metodologías, se les ayuda en este proceso. La principal es una estancia en la naturaleza, en la que se les saca de su entorno habitual y se trabaja con ellos en potenciar sus aptitudes personales.

En estos vídeos podréis comprobar cómo la formación incide claramente en el cambio de actitudes ante la vida y la problemática laboral de estas personas.

    • Objetivos de monitores y primeros resultados del proyecto folm en Cantabria:

    • Recursos naturales y dinámicas con alumnos en Cantabria:

    • Irlanda también está presente en el proyecto Folm, estas son las impresiones de sus trainers irlandeses:

    • Sensaciones y motivaciones de monitores y alumnos del proyecto folm en Cantabria:

 

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario