Cultura emprendedora para jóvenes europeos en exclusión social

“Build Your Future” es un proyecto orientado a jóvenes europeos en situación de exclusión social que proceden de comunidades desfavorecidas y difíciles circunstancias sociales. El riesgo de desempleo de los jóvenes en estas comunidades es alto y se necesitan medidas y políticas urgentes para frenar esta tendencia, que ayuden a crear una mayor cohesión social, así como el desarrollo social y económico en estas zonas.

Femxa, a través de nuestro equipo de Proyectos es socia de “Build Your Future” que forma parte del Programa Erasmus+. Este proyecto está liderado por la entidad Internationale Akademie Berlin y lo integran socios de 8 países europeos (Alemania, Reino Unido, Rumanía, Italia, Irlanda, Croacia, Eslovaquia y España).

Los objetivos del programa son:

  1. Dotar a los jóvenes de habilidades y actitudes necesarias para potenciar su mentalidad empresarial, impulsar su creatividad, iniciativa propia, auto-confianza y su pensamiento sistémico, así como mejorar sus habilidades básicas de trabajo y prepararlos para el empleo, el autoempleo o para la educación superior.
  2. Dar un impulso a sus propios proyectos empresariales,
  3. La creación de Laboratorios de Emprendimiento como espacios para promover el intercambio y el aprendizaje entre municipios, empresarios, formadores y jóvenes.
  4. Desarrollar estructuras y políticas sostenibles que apoyen la iniciativa empresarial local en estas regiones.

[Tweet ” “Build Your Future”, capacitar a jóvenes para crear modelos de negocio sostenibles”]

El objetivo a largo plazo del programa “Build Your Future”, es capacitar a los jóvenes para crear modelos de negocio sostenibles que conecten las necesidades y los recursos locales, generar ingresos y beneficiar a las comunidades más amplias en las que operan y al mismo tiempo lograr el cambio social.

El programa comienza con un estudio de las necesidades de los jóvenes y trabajadores juveniles (grupos objetivo del proyecto) y una investigación sobre el contexto local, para conocer las oportunidades de mejora y las posibilidades que ofrecen los municipios participantes y las empresas locales. La información recogida servirá para desarrollar el programa del curso formativo en el que se formará a los jóvenes en las habilidades y competencias que son necesarias para que los jóvenes tengan éxito en sus apuestas empresariales

Nuestra contribución al proyecto pasa por el desarrollo y gestión de la plataforma de formación en la que se han implicado varios de los departamentos de la empresa. Hace unas semanas hemos asistido a una reunión transnacional del proyecto en Görlitz (Alemania) con la finalidad de recoger las necesidades que los socios han planteado sobre la plataforma de formación y asesorarles en las posibles alternativas de desarrollo.

Podéis consultar el proyecto en la web oficial del programa europeo Eramus: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus

Comparte:
Etiquetas:
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario