La Formación Bonificada en 2014

La Formación Bonificada en 2014

Desde hace unos años la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo viene publicando un informe que da luz sobre el uso que las empresas hacen de la formación bonificada, financiada a través del crédito formativo del que disponen en base al número de empleados en plantilla.

A mediados de este año han publicado el informe de 2014 que nos permite sacar conclusiones de cuál será el camino de la formación financiada a través de este sistema.

El crédito de formación superó en 2014 los 588 millones de euros y con este importe se han formado un total de 3.291.803 empleados.

Un total de 471.590 empresas han realizado formación bonificada en 2014 y si bien el total de empresas que participaron formando a sus trabajadores a través de formación bonificada se vio reducido respecto al 2013; el número de participantes formados fue mayor, incrementándose en 67.621 personas, un 2,1%. Esta tendencia se rompe en las comunidades de Aragón, Extremadura y País Vasco, en donde el número de trabajadores formados disminuyó.

Hay 7.031 empresas menos en la formación bonificada que en 2013, descenso que se cifra en un 1,5%. En este sentido, son las PYME de entre 10 y 49 trabajadores las que redujeron su presencia en mayor medida, con un descenso del 2,3%. Si analizamos el volumen de empresas participantes por sector de actividad, encontramos que es el sector de la industria el que recurre en mayor medida a la formación bonificada con un 42,6% de las empresas.

                                                                    Fuente. Formación Tripartita para la Formación en el Empleo

A pesar de haber más participantes formados, el volumen de formación no se ha incrementado: las horas de formación impartidas se reducen en 2,5 millones, alcanzando un descenso del 3,1%.

Otro aspecto importante es que las acciones impartidas en modalidad a distancia se han reducido paulatinamente a lo largo del año, adaptándose ya las empresas a la normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y por la que se suprime la modalidad a distancia de la formación bonificada.

Consulta el informe Formación en las Empresas. Informe anual 2014”

Comparte:
Grupo Femxa
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario