Femxa se adhiere a la Alianza para la Igualdad Global LGTBIQ+

Femxa se adhiere a la alianza LGTBIQ+

En la constante búsqueda de mejora continua, en Femxa queremos reconocer la importancia de adoptar y promover políticas de igualdad y diversidad en nuestra estructura.

Estas políticas no solo reflejan un compromiso ético con los derechos y la igualdad de oportunidades para toda la plantilla, sino que también desempeñan un papel crucial en el enriquecimiento del ambiente laboral. Al fomentar un entorno diverso y equitativo, Femxa no solo impulsa la innovación y la creatividad entre su talento, sino que también fortalece su posición competitiva en el mercado.

Dentro de este enfoque, fomentar la igualdad y la diversidad es más que una política interna; es una piedra angular de nuestra cultura corporativa, por ello nos hemos adherido a la Alianza para la Igualdad Global LGTBIQ+, una coalición de organizaciones comprometidas para acelerar la igualdad y la inclusión LGTBIQ+ a nivel mundial e impulsar un cambio positivo, apoyada por un gran conjunto de empresas en todo el mundo.

 

Nuestra motivación para unirnos a la Alianza para la Igualdad Global LGTBIQ+

En primer lugar nos alineamos con los objetivos de la Alianza:

  • Contribuir al desarrollo de recursos para ayudar a poner en práctica las normas de conducta de Naciones Unidas que luchan contra la discriminación a las personas LGTBIQ+.
  • Elevar la conciencia global sobre los derechos LGTBIQ+ en los lugares de trabajo.
  • Establecer nuestra empresa como una organización que adopta una postura pública de apoyo a la igualdad LGTBIQ+.

 

Además, y basándonos en las conclusiones del estudio de Pacto Mundial «¿Cómo gestionan las empresas españolas la diversidad LGTBIQ+?» queremos lograr los beneficios inherentes a trabajar la diversidad en nuestra organización:

  • Generar espacios más seguros e inclusivos para las personas LGTBIQ+, mejorando el clima laboral y un mayor entendimiento de la realidad de este colectivo por parte de la plantilla.
  • Tener una marca más fuerte como empleadores.
  • Disponer de una cultura corporativa más positiva en base al impacto social conseguido.

 

beneficios de las empresas de tener políticas de diversidad lgtbi+

 

Cómo percibe nuestra plantilla la implantación de medidas que favorecen la igualdad y la diversidad

Hemos entrevistado a Luis Expósito, docente en Femxa, para conocer su opinión sobre diversos aspectos relacionados con la inclusión de este colectivo.

  • ¿Qué significa trabajar en una organización inclusiva y diversa?
  • ¿Qué buenas prácticas destacarías de Femxa en materia de diversidad?
  • ¿Cómo pueden las empresas mejorar sus esfuerzos en materia de diversidad e inclusión?

 

Apuesta de Femxa por la diversidad

Pensamos que para avanzar hacia una cultura corporativa más diversa e inclusiva, es imperativo transformar los marcos de trabajo internos, eliminar sesgos y aumentar la sensibilización dentro de la organización. Promoviendo la inclusión de personas LGTBIQ+, y compartiendo las buenas prácticas implementadas por la empresa, estaremos reafirmando nuestra posición y difundiendo nuestra apuesta por la diversidad.

La adopción de estrategias de diversidad e inclusión, especialmente centradas en la comunidad LGTBIQ+, se convierte en un componente esencial para el éxito empresarial, y debemos hablar de éxito cuando todos los integrantes de la plantilla perciben a la empresa como un espacio seguro y respetuoso ante cualquier circunstancia personal de sus integrantes.

Este compromiso se enmarca dentro de nuestra política general de Responsabilidad Social Corporativa, que integra la sostenibilidad e impulsa la inclusión, la diversidad, la ética y la transparencia, y de la colaboración que mantenemos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.

Publicar un comentario