Femxa, finalista Pyme por la Igualdad en los Premios CEPYME

Femxa finalista Pyme por la Igualdad en los Premios CEPYME

Femxa ha sido finalista de los Premios CEPYME en la categoría Pyme por la Igualdad.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha celebrado esta mañana la VIII edición de los Premios CEPYME en los que se reconoce la figura del pequeño, mediano empresario y del autónomo, así como su contribución al progreso económico-social y a la creación de empleo.

Femxa ha sido seleccionada como finalista en la categoría Pyme por la Igualdad junto a Faema Empleo y Grupo R. Queraltó. En esta categoría el jurado reúne a tres pymes que hayan destacado por su contribución en el ámbito de la empresa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo las relativas a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

Hace más de 14 años que Femxa aplica unas políticas de igualdad y conciliación que, recientemente, se han concretado en el actual Plan de Igualdad de la compañía. Formado por un total de 33 medidas, el Plan de Igualdad es una herramienta clave para aplicar y autoevaluar la efectividad de las políticas que se encuentran en marcha dentro de Femxa. Además, a través del proceso de autodiagnóstico constante se descubren áreas de mejora que permite diseñar directrices para dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas.

“Ser finalistas en la candidatura Pyme por la Igualdad supone el reconocimiento a la labor que realizamos en Femxa diariamente y desde hace años para asegurar una igualdad efectiva en la plantilla”. Destaca Patricia García, presidenta institucional de Femxa, que añade: “Se trata de un trabajo constante que también reporta beneficios en la sociedad y en las áreas geográficas en las que tenemos presencia”.

La entrega de premios se ha celebrado esta mañana en Madrid. El acto ha contado con la asistencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

Apuesta firme por la igualdad

Femxa tiene un fuerte compromiso con la puesta en marcha de políticas que ayuden a conseguir una igualdad real de oportunidades y una buena conciliación entre la vida laboral y personal de la plantilla.

En los últimos meses Femxa ha recibido varios reconocimientos por las políticas de igualdad y conciliación diseñadas e implementadas en la compañía. Por primera vez ha obtenido el distintivo Marca asturiana de excelencia en la igualdad otorgada por el Gobierno de Asturias y que reconoce a aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres que destacan en la aplicación de políticas igualitarias.

Asimismo, el Gobierno de Castilla y León ha otorgado a Femxa el distintivo Óptima Castilla y León que tiene por objetivo reconocer a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones vigentes, adoptan voluntariamente políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación y eliminación de la brecha salarial.

Comparte:
Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com