Femxa y la cooperación internacional para la formación

Femxa coopera con otras entidades europeas para la implantación de buenas prácticas en formación.

Femxa Formación, en la persecución de generar empleabilidad, busca la cooperación con otras entidades y la puesta en marcha de prácticas de formación innovadoras. Y en esta línea participa como socia del proyecto “BUILD YOUR FUTURE” del programa ERASMUS +.

 

Erasmus Plus formaciónEl programa Erasmus + se centra en el desarrollo del aprendizaje formal e informal con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras. Dentro de este programa las acciones que tienen mayor popularidad son las que fomentan la movilidad de miembros de la comunidad educativa, pero también financia otras acciones que promueven la formación de Asociaciones para la cooperación entre Instituciones. Y en este ámbito es dónde se enmarca el proyecto “BUILD YOUR FUTURE”.

El proyecto está liderado por la entidad INTERNATIONALE AKADEMIE BERLIN y participan entidades de 8 países diferentes (Alemania, Reino Unido, Rumania, Italia, Irlanda, Croacia, Eslovaquia y España):

Internationale Akademie Berlin colaboración con Grupo Femxa en la cooperación europea por las buenas prácticas en formación

Programa Build Your Future de Erasmus Plus para fomentar la cooperación europea por las buenas prácticas formativas

Está orientado a jóvenes europeos en situación de exclusión social y tiene como objetivo capacitarlos para crear modelos de negocio sostenibles que conecten las necesidades y los recursos locales, generen ingresos y beneficien a las comunidades más amplias en las que operan y al mismo tiempo logren el cambio social.

El proyecto se divide en dos líneas de actuación:

Desarrollo de un Curso de emprendimiento orientada a los jóvenes con menos oportunidades.

1.- Desarrollo de un Curso de emprendimiento orientada a los jóvenes con menos oportunidades.

En el diseño del curso han participado todos los socios del proyecto y en este momento se está llevando a cabo la formación de los formadores que van a impartir de manera presencial el Curso en los diferentes territorios del proyecto.

La función principal Femxa dentro del proyecto es la de aportar sus conocimientos de formación elearning, y por ello se ha responsabilizado de elaborar una Plataforma Formativa y de digitalizar los contenidos, que sirven de apoyo a las cursos presenciales de los diferentes países, además de fomentar la cooperación entre alumnos y docentes.

2.- Desarrollo de estrategias para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito local.

Una vez impartidos los cursos, se iniciará un proceso de implicación de administraciones públicas para desarrollar estrategias para el fomento de la iniciativa empresarial local en sus comunidades. Los socios del proyecto facilitarán a los jóvenes investigaciones sobre el contexto local, ofertas disponibles y posibles vías de empleo.

Un proyecto pensado para ayudar a jóvenes europeos en exclusión social, que proceden de comunidades desfavorecidas y con difíciles circunstancias sociales. El riesgo de desempleo de los jóvenes de estas comunidades es alto y se necesitan medidas y políticas urgentes como esta para frenar esta tendencia, que ayuden a crear una mayor cohesión social, así como el desarrollo social y económico de estas zonas.

Comparte:
Etiquetas:
Grupo Femxa
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario