Celta Baloncesto Femenino, formación y empoderamiento

Femxa_Celta baloncesto femenino

En mayo de 2021, en el marco de nuestro compromiso con las políticas de RSC y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, firmamos un acuerdo de colaboración con el Real Club de Baloncesto Femenino Celta Zorka Recalvi con el objetivo de potenciar la imagen del cuerpo técnico de la cantera y, por ende, del proyecto actual del club.

Esta alianza nace bajo el lema Uniendo caminos formativos con el objetivo de potenciar la imagen del cuerpo técnico de la cantera y, por ende, del proyecto actual del club. El plan de acción del Real Club Celta Zorka Recalvi, ajustado a cada jugadora, entronca directamente con los valores corporativos de Femxa: ser confiables, resilientes, resolutivos/as, innovadores/as y comprometidos/as, lo cual une la labor de los formadores y docentes de Femxa con el cuerpo técnico celeste.

Además, este acuerdo afianza el compromiso de Femxa con la sociedad, la educación de calidad y la igualdad de oportunidades en línea con los siguientes Objetivos de:

  • Objetivo 4 – «Educación de calidad»: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Objetivo 5 – «Igualdad de género y empoderamiento»: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Objetivo 17 – «Alianzas para lograr los objetivos»: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Celta Baloncesto Femenino: algo más que actividad deportiva

El beneficio de practicar deporte se extiende mucho más allá de un mejor estado físico, ya que incrementa los resultados en el aprendizaje y mejora el desempeño académico, el liderazgo, la gestión de conflictos y la concentración. También promueve la integración de valores en la educación como el trabajo en equipo o el compañerismo e incentiva la asistencia a las instituciones educativas.

Desde Femxa hemos querido dar voz a sus protagonistas a través de una serie de entrevistas a las jugadoras profesionales del Celta Baloncesto Femenino de la Liga Femenina 2 para que nos cuenten cómo de importante es el trabajo en equipo, como equilibrar las metas personales con las de grupo, el papel que juega el baloncesto en su vida personal y las lecciones que han aprendido gracias a este deporte.

Además, también hemos tenido la oportunidad de entrevistar a las entrenadoras y entrenadores de La Academia, el espacio que el Club dedica a formar y desarrollar jugadoras de entre seis a 11 años. En el siguiente vídeo nos cuentan la importancia de la práctica del deporte en el desarrollo infantil y como puede mejorar el estado anímico de los más pequeños.

Comparte:
Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com

Publicar un comentario