Femxa colabora con el Celta Baloncesto Femenino impulsando a sus entrenadores

Celta_Baloncesto_Femenino

Femxa y Celta Baloncesto Femenino aúnan sus fuerzas bajo el lema Uniendo caminos formativos con el objetivo de potenciar la imagen del cuerpo técnico de la tercera cantera de España y del proyecto actual del Club. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y afianza su compromiso con la sociedad, el deporte y la igualdad de oportunidades.

Patricia García, presidenta institucional de Femxa, el equipo directivo y los veintidós técnicos del club, asistieron el pasado lunes 18 de octubre en el pabellón de Navia (Vigo) a la presentación del acuerdo, donde primeros entrenadores, ayudantes y preparadores físicos de los equipos de canasta grande y minibasket se han mostrado encantados con este apoyo y con la vinculación de una marca referente de la formación, la gestión de empresas y de procesos.

A lo largo de su historia, el Real Club Celta Zorka Recalvi se ha involucrado en la formación de sus jugadoras con la idea de convertirse en la entidad de referencia a nivel gallego del baloncesto formativo, fomentando una forma de vida saludable, apostando por una formación integral ético-deportiva de la persona regida por la igualdad de oportunidades y por el desarrollo de jugadoras y entrenadores para formar y competir al máximo nivel con adecuadas estrategias pedagógicas y técnicas, principios que comparte con Femxa y que forman parte del día a día de su labor educativa.

La igualdad de género y el apoyo a la mujer están implícitos en los fines sociales de Femxa, al igual que en el Real Club Celta Zorka Recalvi, que los potencia, transmitiendo a sus jugadoras la cultura del esfuerzo y mérito, el compromiso y el trabajo en equipo.

El plan de acción del Real Club Celta Zorka Recalvi, ajustado a cada jugadora, entronca directamente con los valores corporativos de Femxa: ser confiables, resilientes, resolutivos/as, innovadores/as y comprometidos/as, lo cual une la labor de los formadores y docentes de Femxa con el cuerpo técnico de una cantera tan relevante como la celeste, encabezada por Carlos Colinas y Cristina Cantero.

Durante la presentación, Cristina Cantero, entrenadora del primer equipo, agradeció el apoyo de Femxa y Sabela Taboada, joven entrenadora, pero ya con 17 años de experiencia en el club, recalcó el rol del cuerpo técnico como “guías y formadores de personas”.

En este contexto, Patricia García indica que “será una relación a largo plazo”, pues ambas entidades comparten valores y sinergias comunes. “Las jugadoras son el resultado de esa cultura de esfuerzo y mérito”, comentó sobre el Celta Zorka Recalvi.

Comparte:
Etiquetas:
Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com