Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, viaja a Cantabria para conocer el Proyecto FOLM

Asistentes y participantes en la presentación proyecto Folm en Cantabria

La presentación del proyecto FOLM (From Outdoors to Labour Market) ha tenido lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas de Potes, situado en la comarca de Liébana, y ha contado con la asistencia de La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, en el marco de su visita institucional a Cantabria.

Centro de estudios Lebaniegos Potes

En la mesa presidencial han estado:

  • Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria.
  • Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España.
  • María Sánchez, consejera de Economía y Hacienda.

 

Mesa presidencial presentación FOLM Cantabria

La directora general de Juventud, Irene Lanuza, ha sido la encargada del acto de bienvenida. A continuación, ha dado paso a Fernando Carregal, coordinador de la fase de Outdoors Learning en Cantabria, y a la presidenta institucional de Grupo Femxa, Patricia García.

Irene Lanuza presentación folm

Mesa presidencial presentación FOLM Cantabria

Finalizadas sus intervenciones, varios jóvenes cántabros participantes en el proyecto han hablado de su experiencia y de lo que ha supuesto para ellos su paso por las tres fases de las que se compone el proyecto FOLM.

Carmen Calvo visita el proyecto Folm en Cantabria

En el acto, también han intervenido la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que ha destacado la importancia del proyecto para combatir el fenómeno del desempleo juvenil. Durante su discurso, Sánchez ha destacado la creación de un rap inspirado en la experiencia vivida en el proyecto FOLM por parte de uno de los participantes, el cual lo ha interpretado en directo para todos los asistentes. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha comentado el interés de Cantabria en este tipo de actuaciones formativas innovadoras. La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento y admiración por la iniciativa.

Alumno canta rap inspirado en folm

Con anterioridad a la presentación, Patricia García y José A. Dafonte, socios de Grupo Femxa, han visitado el campamento de la 34ª expedición del proyecto FOLM, pudiendo conocer in situ cómo se aplica la metodología Outdoors Learning, cuyo objetivo es insertar laboralmente a jóvenes que no estudian ni trabajan, aplicándose también en Irlanda y Polonia en el marco de este proyecto europeo.

Grupo Femxa visita la 37 expedición Folm en Cantabria

Grupo Femxa visita la 37 expedición Folm en Cantabria

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.