Ideaspropias Editorial gana el premio Gourmand 2015

Formada por once títulos de las autoras Almudena Villegas Becerril (Córdoba) e Irene Magdalena Fernández (Pontevedra)

Ideaspropias, empresa del Grupo Femxa, es una editorial especializada en contenidos didácticos multisoporte (manuales, e-book, cursos e-learning) cuya misión es ofrecer soluciones integrales para la formación. La editorial se caracteriza por dar una respuesta de calidad a las necesidades de manuales formativos y guías didácticas así como de cursos e-learning en el ámbito de la formación profesional y la cualificación profesional, siendo los certificados de profesionalidad su línea de publicación prioritaria.

Los títulos que integran el certificado de profesionalidad de Cocina de Ideaspropias Editorial, obra de las autoras Almudena Villegas Becerril e Irene Magdalena Fernández, han sido galardonados con el prestigioso Premio Internacional Gourmand Cookbook 2015 a la mejor Colección en España.

Los once títulos premiados son Cocina creativa o de autor, Cocina española e internacional, Decoración y exposición de platos, Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales, Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza, Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos, Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos, Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza, Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos y Preelaboración y conservación de vegetales y setas, de la autora cordobesa Almudena Villegas Becerril, considerada como una de las personalidades más destacadas del panorama gastronómico español; y Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, de la autora pontevedresa Irene Magdalena Fernández.

Almudena Villegas Becerril e Irene Magdalena Fernández, autoras de los libros premiados

 Almudena Villegas Becerril es una de las profesionales más importantes y destacadas dentro del panorama gastronómico en España. Su larga trayectoria profesional y su experiencia en el ámbito de la gastronomía le han reportado numerosos premios nacionales e internacionales entre los cuales destacan el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía, concedido por la Real Academia de Gastronomía en 2002; Premio de la Cadena Ser al trabajo en radio de difusión gastronómica en 2003; I Premio del Concurso Pedro Ximénez en la Cocina en 2006; Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación (Saber del sabor. Manual de cultura gastronómica, Editorial Almuzara, 2008); Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en 2008; y Gourmand World Cookbook 2008, en la categoría de mejor libro de historia de la gastronomía en España.

Es presidenta de Garum Gourmet, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de primera generación, miembro numerario de la Real Academia de Gastronomía de España y miembro de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación con sede en Tours (Francia). Es autora de numerosos artículos y obras sobre gastronomía, docente y experta conferenciante en cursos, simposios y jornadas dedicadas a la alimentación y cocina.

Irene Magdalena Fernández ostenta el título de Ingeniería Técnica Forestal por la Universidade de Vigo y cuenta con una amplia experiencia laboral en este sector, pero desde 2012 ha orientado su trayectoria profesional hacia el mundo de la gastronomía, su verdadera pasión. Así, ha ejercido de cocinera en varios establecimientos de la provincia de Pontevedra, el último el Restaurante Silabario de Tui, que posee una estrella Michelin.

Comparte:
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario