Femxa colabora con la Fundación Ana de Paz

Creemos que la educación puede cambiar el mundo y que es necesario invertir en los niños de hoy, puesto que ellos serán los hombres y mujeres de mañana. Con este propósito, hemos decidido desde Grupo Femxa colaborar con la Fundación Ana de Paz en la edición de su primer libro titulado “La Fundación Ana de Paz en el Camino”, cuya portada se ha realizado con la colaboración del humorista Forges.

Libro de La Fundación Ana de Paz en el Camino con la colabroación de Forges.

Esta organización en la que participan médicos y especialistas de toda España continúa el legado de la profesora y pedagoga Ana de Paz Nieto, nacida en 1957 en la ciudad de Madrid y fallecida en 2014. Ana ejerció durante 20 años como profesora y directora del aula hospitalaria de La Paz, cuidando y educando a niños con cáncer y otras enfermedades graves. Sufriendo y alegrándose con ellos. Y hoy la Fundación quiere reconocer su figura, su obra y sus sueños. Su intención es la de continuar con algunas cosas que estaba haciendo Ana y otras que no pudo terminar.

Así, la Fundación Ana de Paz está comprometida con la formación y la ayuda a los niños necesitados, ya sea a causa de problemas graves de enfermedad como problemas sociales o de pobreza que lleven al hambre, a la exclusión o a la ignorancia. Todo ello con el fin de asegurar el correcto aprendizaje infantil, sensibilizándose con el voluntariado y cooperando estrechamente con países en desarrollo en materia de educación y sanidad.

Los primeros pasos de la Fundación

Actualmente, la Fundación financia la escuela de Kaleem, situada en Kenia; una población nómada con fuertes sequías y hambrunas que provocan la muerte de uno de cada siete niños antes de los cinco años de edad. Este ha sido el primer proyecto de la Fundación: ayudar a estos niños de Kenia mediante la creación de escuelas preescolares y pozos de agua, garantizando dos comidas diarias a todos los niños menores de 8 años y financiando el coste del profesorado en las escuelas, con la posibilidad de hospitalizar casos graves de desnutrición. Toda la gestión de este proyecto corre a cargo de las misioneras sociales de la iglesia del lugar.

Niñas de Kenia comiendo.

Otro proyecto de compromiso: Lima

La ciudad peruana de Lima cuenta con nueve millones de habitantes y presenta zonas marginales donde abunda la pobreza. El obispado del Callao ha creado un centro de residencia para niñas abandonadas que actúa también como colegio público con fines educativos. Actualmente se están realizando obras de mejora de las instalaciones y la Fundación Ana de Paz colabora con ellos.

Desde el Grupo Femxa apoyamos todas estas causas y confiamos en un mundo mejor donde la educación esté al alcance de todos.

Comparte:
Grupo Femxa
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario