Recibimos el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Femxa recibe el distintivo igualdad empresa

Este distintivo es otorgado por destacar de “forma relevante y especialmente significativa” en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad entre las personas trabajadoras, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Femxa ha sido la única compañía gallega en recibir esta distinción de carácter honorífico en esta edición.

El Gobierno ha reconocido a Femxa con el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa 2023 (DIE)’ según ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 27 de diciembre de 2023. Esta distinción, otorgada por el Ministerio de Igualdad, destaca “de forma relevante y especialmente significativa” la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad entre las personas trabajadoras de la entidad.

El DIE es una marca de excelencia que reconoce a empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad. La concesión depende principalmente de los resultados de las medidas de igualdad implantadas y desarrolladas en cuanto a condiciones de trabajo y modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

Relación del DIE con el Plan de Igualdad de Femxa

Con esta mención Femxa se posiciona como referente por su contribución en el ámbito empresarial a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante el 2023, siendo reconocida por acciones y medidas impulsadas para lograr la igualdad de género y el bienestar de las personas a través de su Plan de Igualdad, conformado por un total de 33 medidas.

El Plan de Igualdad de Femxa supone una herramienta clave para aplicar y autoevaluar la efectividad de las políticas que se encuentran en marcha dentro de la compañía y sirve de autodiagnóstico constante para descubrir áreas de mejora que permitan diseñar directrices para dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas. Las iniciativas adoptadas sirven actualmente de inspiración a otras entidades en su camino hacia la implementación de estos planes, objetivos e iniciativas que fomenten la igualdad de género dentro y fuera de la empresa.

Patricia García, presidenta institucional de Femxa ha declarado que «El Distintivo de igualdad en la Empresa evidencia que transitamos por el camino correcto, y nos estimula e impulsa a seguir avanzando en el diseño de nuevas medidas adaptadas a las necesidades detectadas por nuestros equipos, que, en definitiva, siempre ha sido la inspiración sobre la que se han asentado nuestras políticas de igualdad. Fuimos pioneros en 2008 con nuestras primeras ocho medidas y actualmente contamos con 33».

Patricia García recibe el galardón del ranking de empresas por la igualdad

Patricia García recoge el galardón como empresa por la igualdad del «I Ranking de Empresas por la Igualdad».

Según recoge el Real Decreto que lo regula, el Distintivo de Igualdad en la Empresa tiene una validez de cinco años y cuando se cumplan dos después de su obtención, la empresa distinguida deberá presentar un informe de seguimiento que “refleje las actuaciones implantadas y los efectos de las mismas en el marco de los planes de igualdad”.

Importancia del distintivo de igualdad en la empresa en los ODS

Asimismo, Femxa es empresa socia adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuyendo, entre otros, al desarrollo de iniciativas que tienen un impacto directo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) en el ámbito interno y externo. Entre ellas destaca el mejorar el desarrollo profesional y la empleabilidad de mujeres migrantes o en riesgo de exclusión social o impulsar el deporte femenino a nivel local con proyectos como ‘Uniendo caminos formativos’ en alianza con el Celta Baloncesto Femenino.

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.

Publicar un comentario