Femxa y el Grupo Euskaltel unen sus fuerzas para impulsar la formación continua en las empresas

Femxa y el Grupo Euskaltel han firmado un acuerdo de colaboración para acompañar a las empresas en el desarrollo de soluciones que permitan optimizar los procesos de formación y gestión de personas dentro de su estrategia global de transformación digital.

Con la firma de este convenio, se pone a disposición de las empresas un catálogo formativo con diferentes soluciones online en torno a temáticas diversas: administración y gestión, comercio y marketing, idiomas, desarrollo de habilidades y competencias, informática y comunicaciones o seguridad y medioambiente. Con esta oferta formativa, las empresas obtendrán una herramienta idónea para desarrollar el talento de sus equipos de trabajo, motivando y aumentando la productividad de sus empleados a través de experiencias formativas dinámicas, interactivas e inspiradoras.

Asimismo y como valor añadido a este acuerdo, las empresas que necesiten contenidos formativos a medida contarán con un servicio de diseño y digitalización para transformar sus contenidos corporativos estáticos (documentación, PDF, libros, etc.) en atractivas píldoras formativas, cursos online con diseño profesional o experiencias de aprendizaje personalizadas y compatibles con cualquier plataforma de teleformación del mercado.

Esta iniciativa de colaboración, que tiene por objeto incidir en la necesidad de actualizar los conocimientos de los trabajadores a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global, contribuirá a fomentar la productividad de todos los procesos empresariales, así como la retención y atracción del talento. El aprendizaje constante permite cubrir posiciones clave con trabajadores especializados, aumentar la motivación de la plantilla y reducir el coste del reclutamiento y formación.

Con este convenio, Femxa y el Grupo Euskaltel reafirman su compromiso con la formación continua a lo largo de la vida profesional como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de las empresas y sus trabajadores, en un entorno globalizado y en pleno proceso de transformación.

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.