Impulsamos la innovación en WordPress patrocinando la WordCamp Vigo 2024

La innovación es uno de nuestros valores corporativos, por lo que además de promoverla en nuestras actividades, ideando soluciones formativas que mejoren la calidad de nuestros servicios, también apoyamos iniciativas externas, que promuevan la innovación y la digitalización, como la WordCamp Vigo.

RSC y la innovación tecnológica

La tecnología digital contribuye directamente a la consecución del 70% de las metas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 203, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es por ello, que en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, Femxa coopera con diferentes entidades, organismos e instituciones con el objetivo de generar, entre otras, iniciativas de apoyo social al emprendimiento, la innovación tecnológica y el uso de softwares de código abierto, buscando con ello contribuir a alcanzar las metas marcadas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

 

Femxa, patrocinador de la wordcamp vigo 2024

Una de estas entidades es WordPress, que cuenta con un movimiento internacional con millones de usuarios y miles de desarrolladores.  El proyecto de código abierto / software libre WordPress tiene colaboradores de todo el mundo que trabajan en el código, proporcionan apoyo, hacen traducciones, organizan eventos, escriben documentación, revisan plugins y temas, y muchas otras tareas que hacen que el proyecto tenga una dimensión universal.

La comunidad de WordPress en España realiza todas las semanas acciones de difusión y eventos en forma de meetups que ponen en contacto a personas usuarias y expertas. Además, anualmente se celebran muchos Wordcamps, congresos en los que la actividad se dispara en forma de ponencias, networking y trabajo solidario en equipo. En ambos tipos de reuniones se mantiene vivo el interés por la mejora continua, la innovación y por la puesta en común de ideas que benefician a todos sus usuarios.

Los pasados días 24, 25 y 26 de mayo estuvimos apoyando a la comunidad WordPress de nuestra ciudad: Vigo se convirtió en el epicentro del talento local en el mundo WordPress con la llegada de la primera WordCamp Vigo.

Congreso de wordpress wordcamp vigo 2024

Desde sus comienzos, como MeetUp WordPress Vigo en 2018, hasta convertirse en un movimiento con más de 1.600 asistentes y 48 eventos celebrados, llegó el momento en el que esta comunidad progresase a un nuevo nivel. Bajo el lema «WordPress se escribe con V de Vigo«, esta WordCamp se destinó a ser más que un simple evento. Fue un homenaje al talento local que ha ido floreciendo en la escena de WordPress a lo largo de los años. Desde desarrolladores, diseñadores o bloggers, hasta empresarios estuvieron invitados a ser parte de esta experiencia única.

Mesa redonda de la wordcamp vigo 2024

 

La relación de iniciativas que promueven la digitalización con los ODS

La digitalización desempeña un papel crucial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al proporcionar herramientas y tecnologías que facilitan la implementación de soluciones innovadoras y eficientes. A través de la digitalización, se pueden optimizar procesos y servicios en sectores clave como la educación, la salud, la agricultura y la gestión de recursos, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a oportunidades.

Además, la tecnología digital mejora la recopilación y análisis de datos, lo que permite una toma de decisiones más informada y efectiva. Esto resulta en una mejor gestión de los recursos naturales, reducción de la pobreza, mejora de la calidad de vida y un impulso hacia economías más sostenibles y resilientes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En Femxa creemos que con el apoyo a iniciativas que difunden el uso de la tecnología digital estamos ayudando en general al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, en particular, impactamos sobre el Objetivo 17: «Alianzas para lograr los objetivos», el cual pretende revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible y busca la colaboración entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

En resumen, la digitalización no solo acelera el progreso hacia los ODS, sino que también amplifica su impacto, asegurando un desarrollo más equitativo y sostenible para todas las personas, por lo que iniciativas como las Wordcamps, que ayudan a desenvolver nuevas ideas en desarrollo web y economía digital, resultan imprescindibles.

 

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.

Publicar un comentario