Femxa inaugura un nuevo Centro de Formación Profesional para el Empleo en Santander

Nuevo centro de formación para el empleo de femxa en santander

Femxa prevé formar, tan solo en esta autonomía, a más de 2.800 personas desempleadas en competencias digitales y en áreas como la administración, el comercio o la atención sociosanitaria. 

Este centro cuenta con más de 500m2 de superficie repartidos en seis aulas acreditadas por diferentes organismos públicos para la impartición de  Certificados Profesionales e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de Especialidades Formativas, incluyendo competencias clave e idiomas. Asimismo, todas las aulas cuentan con mobiliario, conexión a internet, equipos informáticos y todos los medios técnicos y audiovisuales necesarios para garantizar el éxito de los cursos. 

Los proyectos formativos de Femxa en Cantabria ligados al nuevo centro de formación para el empleo en Santander

En las nuevas instalaciones de la compañía se impartirán, a lo largo de 2023, programas formativos 100% subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

Esta oferta formativa incluye Certificados Profesionales de diversas temáticas, como administración, comercio y atención sociosanitaria; así como especialidades formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto laboral. 

Del mismo modo, y en un proyecto liderado por la Fundación Comillas, Femxa formará a más de 2.700 mujeres desempleadas del ámbito rural de Cantabria, con el objetivo de mejorar y actualizar sus competencias digitales. 

La inauguración del nuevo centro de formación Femxa, situado en Vía Cornelia nº22, tuvo lugar el miércoles 25 de enero a las 13:00 horas, coincidiendo con el lanzamiento del programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027. Al acto han asistido representantes del Gobierno de Cantabria; la ENCAM; la CEOE; el Club Cámara Cantabria; técnicos de la OPE (Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria); la Fundación Comillas; la Fundación ONCE y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, entre otros. 

 

 

“Es muy emocionante abrir nuestro primer centro de formación en Santander, con el que esperamos acercar a la ciudadanía una oferta de formación para el empleo de calidad que contribuya a impulsar la adquisición de nuevas competencias y habilidades de las personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Cantabria” ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa. 

 

Comparte:
Elena Mosquera
emosquera@femxa.com

Apasionada del arte, el diseño y la comunicación de marcas y productos, me encanta poner a punto aspectos como la identidad corporativa, el diseño publicitario, el diseño editorial o el diseño web, entre otras áreas. Mi curiosidad me ha llevado a seguir añadiendo habilidades a mi caja de herramientas, incorporando el desarrollo web, el social media o el UX design.

4 Comentarios
  • Juan Ramón González Gomarín
    Publicado a las 19:55h, 27 mayo Responder

    Femxa sin duda el mejor centro de formación de Cantabria .

    • Chema García Seijo
      Publicado a las 09:07h, 14 junio Responder

      Muchas gracias, Juan Ramón. Este centro fue creado con la máxima ilusión y con el objetivo de aportar la máxima calidad a los cursos impartidos para nuestros alumnos de Cantabria, esperamos seguir siendo un centro de referencia en la Formación para el Empleo de la comunidad.

  • Laura
    Publicado a las 15:52h, 13 junio Responder

    Un centro de formación con todos los equipos y materiales necesarios al alcance de los alumnos, con profesores cualificados e implicados y Diana y Marta que te ayudan en todo lo que necesites, super recomendable.

    • Chema García Seijo
      Publicado a las 09:07h, 14 junio Responder

      Hola, Laura. Nuestro objetivo es aportaros la máxima calidad en la impartición de cada curso y eso implica que ponemos a vuestra disposición todos los materiales necesarios, docentes expertos en su área profesional y una cuidada atención al alumno, de manera que siempre estéis asesorados y acompañados en el proceso formativo. Muchas gracias por haberlo percibido.

Publicar un comentario