Grupo Femxa participa en Fortalece tu talento

fortalece_tu_talento_portada

Grupo Femxa participa en Fortalece tu talento

Fortalece tu talento es una iniciativa de Inserta empleo y Fundación Once en la que se ponen de relieve las capacidades laborales de las personas con discapacidad.

Grupo Femxa fue invitado a participar activamente, en la jornada que se organizó en Vigo, celebrada bajo el eslogan “La clave está en la formación”.

Relevancia de Fortalece tu Talento

Esta iniciativa trata de reunir a personas con discapacidad, especialmente si se encuentran en desempleo, para mostrarles soluciones formativas y nuevas técnicas de aprendizaje, principalmente relacionadas con la digitalización.

La jornada aportó un valor añadido al papel de la formación como elemento diferenciador de la persona y vital para su desarrollo profesional. En contacto directo con los asistentes, varios representantes de empresas locales realizaron actividades formativas para dar a conocer qué necesita el mercado laboral actualmente, sobre todo teniendo en cuenta el entorno digital en el que se mueven las organizaciones.

Actividades en Fortalece tu Talento Vigo

Estas actividades fueron de cinco tipos, en las que los participantes trabajaron en grupos:

fortalece tu talento grupos

  • La clave de la formación. Pablo García Fortes, analizó la importancia de los recursos formativos, como los cursos gratuitos o los vídeo tutoriales.
  • Transformación digital, por Fidel Martín. Analizaron cómo nos afecta este concepto en el día a día de nuestro trabajo.
  • Más allá de los libros. Charla sobre cómo usar los recursos formativos en internet, por Roberto Pérez Marijuán, de Suma Importancia.
  • Realidad Virtual. Los técnicos de SIMUMAK explicaron como adquirir conocimientos prácticos con los simuladores de RV.
  • Gamificación para conseguir objetivos formativos con el juego, con Raquel Pedrouso, de Evolutia Consulting.

Podéis acceder al material de estas sesiones desde la web de fortalece tu talento.

Otra de las iniciativas de la jornada consistió en las sesiones de mentorización. Personal de empresas punteras de la zona de Vigo se reunieron, en diferentes grupos con los asistentes, solucionando sus dudas, especialmente en lo referente a los procesos de contratación de personal. A nivel global se trató de fijar objetivos laborales realistas y adecuar la formación a los puestos de trabajos demandados.

fortalece tu talento coloquio

Grupo Femxa intervino tras la inauguración en un coloquio junto a importantes empresas, como Abanca, Nueva Pescanova, El corte Inglés, Grupo Pereira, Cardama o Aimen, entre otras, dando su visión de la formación y ofreciendo todo su bagaje para mejorar la cualificación de los asistentes.

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario