Visita a Galicia de 10 futuros emprendedores rumanos

Vigo, 8 de junio de 2013.

Diez futuros emprendedores rumanos visitan Galicia para aprender, de primera mano, técnicas, habilidades y buenas prácticas de nuestra industria turística. Esta acción se enmarca dentro de un proyecto financiado por el FSE (Fondo Social Europeo), a través del POSDRU (Programa Operativo de Desarrollo de Recursos Humanos), en el que participa Grupo Femxa.

El proyecto, denominado “creșterea competitivității zonelor rurale prin valorificarea potențialului turistic” – posdru/135/5.2/s/132068 rumanía”, tiene la finalidad de mejorar la economía de zonas rurales empobrecidas de rumanía, mediante la generación de una industria de turismo rural. Los establecimientos hoteleros, de restauración, etc. que se creen, estarán gestionados por personas del área a las que Grupo Femxa está capacitando, en turismo y emprendimiento, para que puedan reciclarse y hacerse cargo, con éxito, de sus futuros negocios. Así, Grupo Femxa ofrece a los beneficiarios formación, información y asesoramiento a través de una plataforma online para emprendedores, además de estas visitas de buenas prácticas en la materia.

Los futuros emprendedores rumanos tienen esta semana, en Galicia, un planning que comprende diferentes actividades centradas en el enoturismo y turismo gastronómico, con vistas a bodegas, casas de turismo rural y charlas, así como turismo activo y cultural, con la participación en varias actividades y charlas sobre la organización de la empresas, los eventos y el acceso a posibles subvenciones y ayudas.

También asistirán a dos seminarios sobre emprendimiento en los que participará Grupo Femxa, junto con empresarios del sector turístico.

Patricia García, presidenta de Grupo Femxa, asegura que formar parte de esta clase de proyectos transnacionales, “es un orgullo porque, no sólo muestra la solvencia de las empresas participantes a la hora de gestionar grandes proyectos europeos, sino también, deja patente que, con nuestro trabajo, podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas en casi cualquier lugar del mundo”.

“Hace 16 años, cuando creamos Femxa, ya teníamos vocación de servicio –añade García_ pero, entonces, no podíamos imaginar la proyección que nuestras acciones lograrían tener en el futuro. Una proyección que se debe, fundamentalmente, a dos cuestiones: nunca perder de vista nuestros objetivos tanto personales, como profesionales y empresariales y, no menos importante, rodearnos de un equipo de personas dinámico, solvente y entusiasta”.

 

 

 

Comparte:
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario