Femxa y el Celta Baloncesto organizan el Fórum ‘Gestión y Rentabilidad en el deporte’

ponentes y moderador en el forum celta femxa

En el marco de la colaboración ‘Uniendo Caminos Formativos’, ambas entidades organizaron una jornada para abordar las claves del éxito en el deporte relativas a la gestión empresarial.

El evento tuvo lugar el 16 de marzo, en el hotel Attica 21 de Vigo, denominándose Forum ‘Gestión y Rentabilidad en el deporte’. En este espacio se abordaron los modelos actuales de gestión, rentabilidad y rendimiento en empresas deportivas a través de una mesa debate titulada ‘Patrocinio y estrategias empresariales asociadas al deporte: alta gestión de entidades y organizaciones deportivas’.

Fórum gestión y rentabilidad del Celta Baloncesto y Femxa

Ponentes en la mesa redonda sobre gestión de entidades deportivas

Esta mesa contó con la presencia de Carlos Cao, director de Infraestructuras del Real Club Celta; Enric Carbonell, director general del Valencia Basket; Daniel Agra, CEO de LAD Sport Consulting, y Patricia García, presidenta institucional de Femxa, con José Riveiro periodista en Radio Marca, como moderador de la misma.

Durante su desarrollo, el panel de expertos expusieron cómo las sinergias entre la gestión y el deporte pueden impulsar la rentabilidad y crecimiento de una marca empresarial, analizando conceptos como la comunicación, las técnicas de marketing deportivo, la aplicación de los valores a la gestión empresarial o la influencia de los diferentes tipos de patrocinios en los presupuestos de los clubes deportivos.

Mesa redonda en el hotel Attica 21 sobre gestión deportiva

Clinic formativo para entrenadores de Baloncesto

La jornada organizada por Celta Baloncesto y Femxa continuó por la tarde con el clinic dirigido por Óscar de Paula, entrenador de C.B. Granollers y miembro del comité técnico de la Federación Catalana de Baloncesto.

Durante una interesante jornada formativa, dirigida a entrenadores e incluida en itinerarios formativos por la Federación gallega de Baloncesto. Óscar de Paula nos aportó su visión y experiencia sobre la creatividad en la planificación de movimientos de ataque y en la activación de conductas defensivas en jugadores de base.

Oscar de Paula en el espacio de aprendizaje durante el forum celta femxa

Partido Femxa

Para finalizar la jornada dedicada al forum gestión y rentabilidad en el deporte, se celebró en el pabellón de Navia el «Partido Femxa», correspondiente a Liga Femenina Endesa,  que tuvo al Celta Zorka Recalvi y al Valencia Basket Club como protagonistas, con gran éxito de público, y en el que Femxa se acercó a los aficionados repartiendo diverso merchandising, mediante concursos y sorteos.

El encuentro cayó del lado valencianista por el resultado de 48 – 73, en el que las jugadoras célticas, pese a perder dieron un gran ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso, valores que se transmiten a la cantera a diario por parte del cuerpo técnico de Celta Baloncesto.

Partido Femxa Celta Valencia Basket, enmarcado en el Fórum Gestión y rentabilidad en el deporte

 

 

Comparte:
Sira March
smarch@femxa.com