Cómo crear una edición deluxe con mucho sabor

¿Cómo realizar un proceso de edición deluxe de un libro de cocina en tiempo récord con los criterios de calidad gráfica y de contenido de Ideaspropias pero manteniendo una independencia con el resto de publicaciones de nuestro sello?

Difícil… pero no imposible para el departamento de Acciones Especiales 😉

 deluxe páginas interiores

En primer lugar, contamos con Almudena Villegas, la autora, una de las personalidades gastronómicas más importantes en la actualidad, nada más y nada menos que Premio Nacional de Investigación en Gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía, Premio (por partida doble) Gourmand Cookbook y mucho, mucho más… Sin duda, contar con una base creativa con talento, que sepa comunicar y que forme parte de nuestro equipo editorial es imprescindible para asegurar el éxito del libro. Las relaciones editor-autor son siempre difíciles, pero no en este caso. Trabajar con Almudena Villegas es una apuesta segura de calidad, cumplimiento y entrega (y no nos referimos solo a los tiempos).

[Tweet «Las relaciones editor-autor siempre son difíciles»]

En segundo lugar, contar con un buen equipo, coordinado, motivado, que sepa escuchar, que sepa comunicar, con unos objetivos únicos y comunes, cohesionado, conexionado y, sobre todo, capaz de aguantar el estrés de los plazos de entrega.

edición deluxe páginas interiores

Yo,  como  maquetista y diseñadora de este libro deluxe, he querido plasmar en cada detalle gráfico la delicadeza de las palabras de la autora.

Y, finalmente, la editora y correctora, María Costa, en continúa comunicación con la autora, la maquetista y diseñadora, y los editores jefe, para unificar todos los criterios en uno solo y cumplir con el cronograma previsto, con la calidad requerida y con los costes estimados. Una tarea difícil pero asombrosamente gratificante si cuentas con un equipo editorial como el de Ideaspropias que, en muchas ocasiones, se ve contagiado de los proyectos que realizamos y hacen cosas tan bonitas como este booktrailer (¡gracias Rebeca!): https://www.youtube.com/watch?v=ZIrs1EOtz7c

¿Qué se necesita para crear una edición deluxe?

Esto no acaba aquí: impresores, encuadernadores, técnicos de comunicación, distribuidores… Son muchas las figuras que son necesarias para que salga a la luz un libro como este. Nuestro agradecimiento a todos ellos por hacer que exista un trabajo como el nuestro.

¿Quieres saber cómo hemos realizado el proceso editorial de Inspiración gastronómica? A veces, solo a veces, una imagen vale más que mil palabras; así que a continuación te cuento cómo lo hemos desarrollado todo para que puedas disfrutar de este libro con todos los sentidos.

Comparte:
Grupo Femxa
Grupo Femxa
info@grupofemxa.es

Publicar un comentario