Llegamos al ecuador de la Agenda 2030

El 25 de septiembre la Agenda 2030 llega a su ecuador. Desde hace 8 años, la sociedad tiene un camino a seguir que supone un llamamiento universal que ponga fin a la pobreza, proteja el planeta y reduzca las desigualdades.

En Femxa nos esforzamos por adecuar nuestras acciones empresariales a esta hoja de ruta y en este post te mostramos los siguientes pasos que daremos como corporación en pos de cumplir los ODS.

Esta fecha es una oportunidad histórica, este día llegamos a la mitad del recorrido marcado cuando la Agenda 2030 nació. Para ello nos alineamos con la estrategia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas conmemorando esta fecha, reflexionando sobre su cumplimiento y avanzando en nuestras acciones corporativas.

Durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se ha celebrado en la sede de la ONU los días 18 y 19 de septiembre de 2023 se ha adoptado una declaración política que reconoce que los #ODS no se alcanzarán sin un impulso masivo a la inversión necesaria para lograr transiciones energéticas, alimentarias y digitales justas y equitativas, y para transformar la educación y la protección social en los países en desarrollo.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción que busca favorecer la prosperidad de las personas y el planeta, fortaleciendo la paz universal y el acceso a la justicia. Nace como una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015) de la ONU, los cuales constituyeron en aquel momento el primer entendimiento internacional para afrontar problemas globales.

193 estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución por la que se declara la eliminación de la pobreza como el mayor desafío del ser humano y que un desarrollo sostenible se ha de basar en ello.

El plan de acción se plantea como una serie de metas (169) organizadas en 17 objetivos (ODS) sociales, económicos y ambientales. Los estados miembros se comprometen a movilizar sus medios mediante alianzas que enfocarán los esfuerzos en cubrir las necesidades de los más pobres y vulnerables.

 

Así aportamos al cumplimiento de los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Femxa se ha implicado de manera directa en el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, impulsando una gestión responsable y sostenible en el desarrollo de nuestra actividad, aplicando unos principios de transparencia y ética recogidos en nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

A nivel práctico podemos destacar una serie de buenas prácticas en nuestras actividades, que difunde la propia plataforma del pacto Mundial y con la que contribuimos  al desarrollo de los ODS 4: educación de calidad; ODS 5: Igualdad de género; ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10: reducción de las desigualdades; ODS 12: Producción y consumo responsable; ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático;  y ODS 17: crear alianzas para el logro de los objetivos.

 

Celebración del 8º Aniversario de la Agenda 2030

Septiembre de 2023 es la fecha clave para unirse a una oportunidad histórica para reivindicar  la importancia de actuar a favor de un futuro sostenible. Femxa como organización ya lo ha hecho y hemos izado nuestra bandera como símbolo del respaldo a la agenda 2030.

Seguiremos trabajando día a día en más acciones que mejoren nuestro medioambiente, reduzcan las desigualdades y se consiga un crecimiento económico sostenible.

 

 

 

 

Comparte:
Etiquetas:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.