Finalistas en los IV premios del Pacto Mundial de la ONU

Los Reconocimientos go!ODS, los galardones de referencia de sostenibilidad con enfoque de innovación en España organizados por la red española del Pacto Mundial de la ONU, anunciaron recientemente que Femxa se encuentra entre los finalistas de su IV edición para recibir un galardón por el proyecto europeo WIN (Women In Need).  

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a soluciones y proyectos que dan respuesta a los desafíos del desarrollo sostenible, utilizando la innovación como una palanca para acelerar su cumplimiento. Entre los más de 500 proyectos analizados por el Pacto en esta edición, el proyecto europeo WIN destacó como finalista en la categoría vinculada al ODS5 (Igualdad de Género), que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Este proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión europea, promueve la integración social y la inserción laboral de mujeres migrantes a través de formación específica para que las participantes mejoren su empleabilidad en sus países de acogida. Los resultados de esta acción pusieron de relieve el éxito que supone invertir en formación continua como herramienta para que las mujeres migrantes puedan acceder al mercado laboral y lograr su independencia económica y desarrollo personal. 

Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España, sobre los finalistas: «Estas iniciativas son un testimonio del poder de la innovación en la consecución de un mundo más sostenible. Con estos galardones, no sólo celebramos sus logros, sino que inspiramos a otras iniciativas a unirse a la causa y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». 

Comparte:
Sira March
smarch@femxa.com