Femxa reconocida por su trayectoria con el Premio Excelencia Empresarial

Femxa recibió el galardón ‘Excelencia Empresarial’ por su trayectoria y aportación al sector de la formación en los V Premios Excelencia empresarial de La Razón. El evento, que tuvo lugar en la sede del diario, estuvo presidido por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Francisco Marhuenda, director del diario; Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Gestores Administrativos; y la periodista Marina Castaño como maestra de ceremonia.

Esta gala anual tiene la intención de subrayar la trayectoria de una veintena de destacados profesionales, entidades y empresas que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo social y económico del país en diferentes sectores del tejido empresarial. Las empresas premiadas en esta quinta edición destacaban por dilatadas trayectorias profesionales de entre 20 y hasta 80 años de dedicación, tales como Allianz Partner, Vieta Pro, Panter o Bidafarma, entre otras.

Durante el desarrollo del acto, Garamendi reconoció a las empresas españolas como «motor de la economía» y para esto «hay que seguir trabajando en innovación y en formación para mejorar la captación de talento» señalaba el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Premio a la Trayectoria y Excelencia en el Sector de la Formación

Femxa, que este año celebra su 25 aniversario, fue destacada por su recorrido profesional y excelencia en la calidad de sus servicios. Durante la resolución del ‘Premio a la Trayectoria y Excelencia en el Sector de la Formación’ la maestra de ceremonias, Marina Castaño, destacó de la compañía que «siempre tuvo claro su propósito de acompañar a personas y organizaciones en su crecimiento personal y profesional, así como democratizar el acceso a la formación para lograr una sociedad plenamente inclusiva». 

Garamendi fue el encargado de entregar el galardón a Patricia García, presidenta institucional de Femxa. En nombre del grupo Patricia declaró que «el premio nos ratifica en nuestra estrategia y manera de trabajar que se mantiene en el tiempo. Y, nos hace especial ilusión, recibir este reconocimiento en el año en el que Femxa cumple su 25 aniversario. Para nosotros es un homenaje por el inagotable esfuerzo, pasión y entrega de todo el equipo durante estos años para democratizar la formación y dar una oportunidad de desarrollo y progreso para todas las personas y colectivos. También nos anima a seguir apostando por la innovación educativa, aportando valor a la sociedad a través de la formación, como camino para incrementar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas». 

Desde sus inicios, en 1999, Femxa ha logrado tener alcance en todo el territorio nacional a través de 15 centros propios, más de 135 centros asociados y cuenta con una plantilla de más de 500 profesionales. En este periodo el grupo ha logrado formar a más de 850.000 personas, impartir más de 22.000 cursos presenciales y más de 19 millones de horas de formación online con metodología propia.

Otro de los aspectos destacados de Femxa en estos premios ha sido el desarrollo de nuestra actividad integrando la sostenibilidad como seña de identidad en el modelo de negocio. De esta manera, alineados con nuestra responsabilidad social corporativa, Femxa busca contribuir a través de este compromiso a crear valor para lograr una sociedad justa, inclusiva y con igualdad de oportunidades.

  

Cabe destacar que somos socios adheridos al Pacto Mundial de la ONU colaborando en el impulso y visibilidad de iniciativas con impacto positivo para el logro de la Agenda 2030. También formamos parte de grupos e iniciativas nacionales, como el Pacto por la Generación D del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública; y europeas, como Pact for Skills o European Year of Skills, promovidas por la Unión Europea con el objetivo de impulsar la formación continua a lo largo de la vida laboral de las personas.  

 

Comparte:
Sira March
smarch@femxa.com

Publicar un comentario