Femxa nombrada Embajadora de la Casilla Empresa Solidaria 2024

entrega del reconocimiento a Femxa como embajadora de la casilla empresa solidaria

La Plataforma del Tercer Sector ha nombrado a Femxa ‘Embajadora de la Casilla Empresa Solidaria 2024’ durante su Asamblea General anual, celebrada en sede de la Fundación Once en Madrid. Esta designación reconoce la implicación y compromiso de la entidad por contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Femxa es empresa adherida a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ con la que destina el 0,7% de su liquidación del Impuesto de Sociedades a iniciativas solidarias. La Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales desarrollados por entidades del Tercer Sector. Una medida creada en la Ley de Presupuestos Generales de 2018 e impulsada por la Plataforma del Tercer Sector. En 2019, la primera campaña en la que la medida estuvo disponible, la recaudación obtenida superó los 33 millones de euros aumentando, en 2020, hasta más de 36. En 2021, debido al efecto de la crisis provocada por la COVID, bajó a 31 millones, alcanzando en el último ejercicio una cifra superior a los 43 millones de euros.

En el último ejercicio con datos disponibles, la Casilla Empresa Solidaria impulsó 6.566 proyectos sociales a nivel autonómico, beneficiando a 2.148 entidades del Tercer Sector. Asimismo, con los fondos recaudados se financiaron 887 proyectos a nivel estatal, desarrollados por 262 entidades, centrados mayoritariamente en fortalecer el Tercer Sector y el voluntariado, fomentar la inclusión social, poner en marcha proyectos en instituciones penitenciarias, proteger y reforzar los derechos de las personas con discapacidad y la lucha contra la violencia de género.

Jose Manuel Campos, socio y cofundador de Femxa: «Es un orgullo para la entidad ser Embajadores de la Casilla Empresa Solidaria, y alinearnos con la Plataforma Tercer Sector en el compromiso social que ambos compartimos con la ciudadanía como seña de identidad. Con este nombramiento pretendemos animar a otras empresas a retornar a la sociedad parte de lo que nos da, destinando parte de la liquidación de impuestos a impulsar proyectos que contribuyan en la madurez de una sociedad sostenible con oportunidades para todas las personas». 

Por su parte, Francisca Sauquillo, vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector ha destacado la importancia de que empresas como Femxa apoyen la campaña de la Casilla Empresa Solidaria. Alianzas como esta «ponen de manifiesto un nuevo contexto de interrelación entre empresas y Tercer Sector demostrando que ambos agentes comparten propósito y objetivos, con el valor social como principal palanca de cambio», ha asegurado.

Asimismo, Femxa es empresa socia adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contribuyendo, entre otros, al desarrollo de iniciativas que tienen un impacto directo en los Objetivo de Desarrollo que plantea la Agenda 2030.

Comparte:
Etiquetas:
Sira March
smarch@femxa.com

Publicar un comentario