Femxa presenta sus proyectos europeos en la European Vocational Skills Week

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Femxa participa en la sexta edición de la European Vocational Skills Week (Semana Europea de las Competencias Profesionales) presentando los proyectos que está desarrollando a nivel europeo.

En este evento, organizado por la Comisión Europea, diferentes organizaciones locales, regionales y nacionales comparten casos de éxito, prácticas innovadoras y enseñanzas en el sector de la formación profesional con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la mejora de las competencias profesionales.

Femxa participa con un encuentro virtual en el que expone los diferentes proyectos europeos de los que forma parte en el ámbito de la innovación social y educativa. Durante este evento, la compañía dará a conocer herramientas utilizadas y aprendizajes adquiridos en el desarrollo de las iniciativas, como el uso de la inteligencia artificial, la gamificación, la analítica de datos o nuevos modelos de aprendizaje como el outdoor learning.

Además, Femxa pondrá en valor la importancia de la creación de redes de docentes de formación para el empleo en las que puedan poner en común materiales y recursos que beneficien su desarrollo profesional.

Es un placer poder mostrar el desarrollo y los resultados obtenidos gracias a nuestro esfuerzo y experiencia en los diferentes proyectos europeos en los que participamos”. Ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa, quien ha añadido: “Es necesario compartir las herramientas puestas en práctica, así como los aprendizajes que vamos adquiriendo para continuar impulsando la cultura de la formación para el empleo, clave para mejorar la situación y la inserción laboral de muchos colectivos”.

Los proyectos que se presentarán son:

WIN – Women in Need

Este proyecto nace para formar e informar a mujeres jóvenes migrantes de Letonia y España sobre los aspectos básicos y las habilidades más demandadas en el mercado laboral para fomentar su inserción. Femxa ayuda a estas mujeres a desarrollar sus redes de contactos proporcionándoles un programa de formación profesional y capacitación para el empleo a través de microaprendizaje.

FOLM – From Outdoors to Labour Market

Proyecto en el que se utiliza el modelo de aprendizaje outdoor learning (al aire libre), un innovador sistema a través del cual se activó a 990 jóvenes de España, Polonia e Irlanda. Femxa implantó por primera vez en Cantabria este sistema, obteniendo una tasa de éxito en el proyecto del 80%: de los 474 jóvenes que participaron, el 33% encontraron trabajo, el 49% retomaron sus estudios y el 18% se encuentra en búsqueda activa de empleo.

NEF

New Education Forum es una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y contactos en los campos de la educación y formación profesional, el aprendizaje y el mercado laboral. En ella, Femxa impulsa competencias esenciales en los ámbitos de la formación para el empleo, la ciudadanía activa y el desarrollo personal. Además, colabora en la creación de una comunidad digital que permita a los profesionales europeos ampliar su red de contactos en el ámbito del outdoor learning y ofrecer un espacio para el desarrollo profesional de los proveedores de FPE a través de esta metodología.

SPARKS

SPARKS es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un nuevo marco conceptual para el aprendizaje basado en juegos para que los educadores de centros de FPE puedan crear programas online de forma autónoma. Femxa, como socio por la parte española, ha participado en la investigación entrevistando a más de 400 docentes y estudiantes de FPE e identificando 48 buenas prácticas de aprendizaje basado en juego.

DigiFact – Digital Facilitator Trainer

Digifact nace para crear y diseñar la nueva figura del Rol del Facilitador Digital orientada a educadores de FPE. Femxa trabaja para detectar las competencias digitales clave y los recursos necesarios que necesitan los educadores para impartir un aprendizaje digital. Junto a los otros dos socios de Turquía y Rumanía, intercambia conocimientos de los tres campos definidos al inicio del proyecto: análisis de datos, inteligencia artificial y gamificación.

PI-VET, Empowering the Innovation of VET

PI-VET es un proyecto Erasmus+ dirigido a desarrollar una metodología verde, digital e inclusiva, así como actividades y herramientas digitales para incorporar a los centros VET (Vocational Education and Training), un innovador programa que adapta un modelo de negocios para mejorar la enseñanza en WBL (Work Based Learning). Dentro de este proyecto, Femxa desarrolla una herramienta de ranking público para la innovación de la formación.

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Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com

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