Colaboradores

Fiabilidad, servicios diferenciales y rentabilidad en la formación de tus clientes

Queremos ser tu aliado como proveedor para la formación de tus clientes. Sabemos que eso implica una gran responsabilidad y estaremos a la altura de lo que esperas de Grupo Femxa.

A través de nuestra red de asesorías y despachos colaboradores, prestamos servicios especializados en Formación Programada para Empresas (Bonificada), y Contratos para la Formación y Aprendizaje (FP Dual en el ámbito laboral) a sus empresas cliente.

Fiabilidad
  • Llevamos 20 años en el mercado, con el mismo C.I.F.: siempre disponibles, siempre visibles, siempre responsables.
  • Compromiso Riesgo Cero para formación bonificada. Asumiremos cualquier incidencia y el coste derivado de nuestra labor de gestión o impartición.
  • Somos miembros de pleno derecho de las principales asociaciones empresariales y sectoriales.
  • Todo eso lo ponemos por escrito en nuestra propuesta de servicio.
Capacidad
  • Contratos de Formacion: somos la empresa con el mayor número de acreditaciones de Certificados de Profesionalidad de España.
  • Presencialidades en las 17 CC.AA., Ceuta y Melilla.
  • Formación Bonificada: Más de 300 cursos interactivos y de calidad en catálogo, que cumplen rigurosamente la normativa vigente.
  • Plataforma e-learning propia integrada con nuestro sistema de gestión.
  • Más de 100 docentes en plantilla
Rentabilidad
  • Buscamos lo mejor para nuestros colaboradores y sus clientes.
  • Llegamos a acuerdos para dar el mejor servicio a tu cartera de clientes. Nuestro lema es: crecer ayudando a crecer a nuestros clientes; queremos llevarte de la mano al éxito.
  • Tecnología de desarrollo de e-learning a medida para el caso de que tus clientes sean grandes empresas: grandes multinacionales cotizadas de España y Latinoamérica confían en nosotros para diseñar e impartir la formación de sus trabajadores.

Contratos para la Formación y el Aprendizaje:

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad contractual cuyo principal objetivo es que el trabajador adquiera la formación profesional específica, teórica y práctica, vinculada a un Certificado de Profesionalidad,  de un oficio en su puesto de trabajo.

Grupo Femxa lleva más de 10 años gestionando de manera integral Contratos para la Formación y el Aprendizaje, e impartiendo la formación teórica oficial.

Además, dispone de una Escuela de FP Dual propia, con más de 20 trabajadores en plantilla contratados bajo esta modalidad. El beneficio es mutuo para el trabajador y para la empresa ya que, mientras el trabajador adquiere competencias en su puesto de trabajo a la vez que continua su aprendizaje a través de un certificado de profesionalidad que conduce a un título reconocido en el ámbito laboral,  la empresa puede garantizar el relevo generacional, con un ahorro económico que, según la CC.AA. del centro de trabajo, oscila entre un 35% y un 80%.

Somos la entidad con el mayor número de certificados de profesionalidad online acreditados de España, y no hay mejor garantía de servicio que nuestra experiencia interna gestionando e impartiendo a través de esta modalidad, asegurando en todo momento el cumplimiento normativo en la gestión e impartición de cada contrato bajo nuestra constante supervisión.

Nuestra labor como empresa de formación es gestionar e impartir estos contratos, en comunicación constante con nuestros colaboradores, así como asesorar para asegurar el correcto desarrollo de todo el proceso ante la empresa contratante y la administración competente.

Podemos afirmar que no existe en el mercado laboral un contrato tan rentable social ni económicamente para las empresas, siempre que esté adecuadamente gestionado, y se aplique para el fin para el que ha sido diseñado. Con nosotros podrá gestionarlo y ponerlo en marcha sin problema.

Formación programada por las empresas (bonificada):

Todas las empresas privadas que desarrollen formación para sus trabajadores que coticen por concepto de cuota de formación profesional, independientemente de su tamaño, podrán ser beneficiarias de un Crédito Formativo para la formación de sus trabajadores, el cual se hace efectivo una vez finalizada la acción formativa, mediante la aplicación de bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social, que son totalmente independientes de cualesquiera otras bonificaciones a las que se esté acogiendo la empresa.

Al bonificar la formación, la Administración fiscaliza que todo se haya realizado según la normativa (características del curso, interactividad alumno-tutor, medios didáctivos o plataforma, procesos de gestión…) y, por eso, es fundamental trabajar con una empresa de formación que no sólo tenga un amplio catálogo formativo, sino que además garantice que todo el proceso se realice con la calidad óptima (medios, tutores y expertos en gestión) para que así la validación de la Administración sea siempre conforme.

Somos expertos en formación, y somos fiables y solventes, y es por ello por lo que muchas grandes multinacionales de España confían en nuestro servicio. En base a nuestra experiencia, ofrecemos a todos nuestros clientes y los de nuestros colaboradores nuestra garantía COMPROMISO RIESGO CERO, el mejor aval de nuestra calidad de servicio.

Femxa- Compromiso Riesgo Cero en formación para empresas
Reunión en empresa, que representa la formación para empresas programada

Servicios de formación a medida:

¿En qué podemos ayudarte? Es lo primero que preguntamos a empresas que, por su dimensión o vocación, apuestan por la formación. Trabajamos con multinacionales que nos solicitan un análisis personalizado de sus necesidades, para asesorarlos en cómo desarrollar contenidos que permitan agilizar y economizar los procedimientos de acogida de un empleado, su formación inicial o… cómo limpiar una plancha para una cadena de franquicias de restauración. Podemos desarrollar soluciones a medida para clientes que, por su tamaño o tipología, tengan necesidades muy concretas: formatos audiovisuales, multidispositivo interactivos cualquier otro técnicamente posible.

Con la intervención de nuestro equipo de diseño instruccional, desarrollamos formación de impacto a partir de los materiales que nos aporta el cliente, para que así pueda ser más eficiente en sus procesos formativos, para lo que disponemos de medios humanos y técnicos de primer nivel en el mercado internacional. Estas acciones formativas podrán ser impartidas posteriormente, y serán susceptibles de ser bonificadas, ya que cumplirán todos los requisitos normativos necesarios.

Si, como asesoría o despacho profesional, tienes clientes con plantillas elevadas, o cadenas de franquicias que, por sus características, necesiten servicios más complejos, Grupo Femxa es, en definitiva, tu aliado perfecto para mejorar la competitividad de tus clientes a través de la formación.

¿Necesitas más información?

No dudes en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda que te haya surgido o, si lo consideras, para poder avanzar en un acuerdo que permita incrementar y mejorar la formación de tus empresas cliente, ya sea a través de formación programada, ya a través del Contrato para la Formación y Aprendizaje.

Estaremos encantados de contactar contigo para concretar todo lo que necesites, y así iniciar una alianza de futuro en la que los más beneficiados serán tus clientes, siempre con nuestra garantía de solvencia, fiabilidad, capacidad, y responsabilidad con todos los colaboradores que conforman nuestra red.