Femxa, reconocida como empresa líder en el II Ranking de empresas por la igualdad

Entrega del

Fundación Woman Forward ha reconocido las buenas prácticas de Femxa, incluyéndonos en el «II Ranking de Empresas por la Igualdad», que agrupa a las 50 mejores entidades que han trabajado por la igualdad, a nivel nacional.

La inclusión en el “Índice empresarial de igualdad y competitividad”, cuyos resultados han permitido la creación de este ranking, demuestra el compromiso de las empresas con la igualdad de género. Además, actúa como una herramienta valiosa que ayuda a las organizaciones a establecer sistemas de gestión de la igualdad eficientes y a concienciar sobre la importancia de la igualdad en la gestión estratégica del talento.

Ranking de empresas por la igualdad

Para la elaboración de este ranking, se ha utilizado la plataforma cloud de la Fundación Woman Forward, y en concreto el Índice empresarial de igualdad, que evalúa diferentes ámbitos de la igualdad: la búsqueda de personal, la selección y el reclutamiento, la promoción, la retribución salarial, la corresponsabilidad y las medidas del acoso sexual, así como el porcentaje de diversidad de género en los puestos de máxima decisión.

Los resultados obtenidos tienen como objetivo indicar qué áreas necesitan cambios y qué se puede hacer para mejorar la gestión de la igualdad en las organizaciones. Respecto a la participación por tamaño de empresas hay aproximadamente un 50% de grandes empresas frente a un 50% de pymes.

Entrega de reconocimientos

Durante la ceremonia de presentación del Ranking de Empresas por la Igualdad y de entrega de los reconocimientos se destacaron los avances y desafíos en la igualdad de género dentro de las empresas y se desarrolló la mesa redonda, “Buenas prácticas identificadas en las empresas por la igualdad”, moderada por Cristina RuizRedactora del suplemento «Dinero&Negocios» de La Razón y compuesta por líderes empresariales como nuestra presidenta institucional, Patricia García. Emilio Ruiz-RosoDirector de gestión de RRHH de Leroy y Merlin España, Stephanie RinkelCFO en BAYER Macarena ToribioDirectora de RRHH y jurídica de Aussa compartieron sus experiencias y estrategias implementadas para promover la igualdad dentro de sus respectivas organizaciones.

Patricia García destacó que Femxa es “una entidad “con alma” por los valores éticos y sociales que nos identifican. Estamos orgullosos de que las mujeres representen el 80% de la plantilla y más del 70% de los mandos intermedios y del equipo directivo. Las buenas prácticas implantadas nos permiten retener y atraer talento”.

Mesa redonda sobre buenas prácticas empresariales en términos de igualdad

Por su parte, Mirian Izquierdo. Presidenta de la Fundación Woman Forward, señaló que hoy, celebramos a empresas y CEOs que no solo hablan, sino que actúan; que no solo predican, sino que practican; y que han demostrado que la igualdad no es una pérdida, sino una ganancia para todos. Este ranking pone en evidencia a los CEOs y empresas que actúan como impulsores del cambio hacia la igualdad, estableciendo un ejemplo a seguir para aquellas compañías que todavía no están convencidas de las ventajas que ofrece la igualdad.

 

El evento concluyó con unas palabras de Antón Costas. Presidente del Consejo Económico y Social de España, quien felicitó a los galardonados y a la fundación Woman Forward porque su labor de medición, impulsa la igualdad de forma sostenida.

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.