¿Que es el portal docente de Grupo Femxa?

que es un portal docente

En Grupo Femxa no sólo nos preocupamos por la calidad de los cursos que impartimos. Su gestión también es un pilar fundamental en nuestro modelo de negocio. En este ámbito, el uso de un portal docente nos facilita la relación con todos nuestros formadores y complementa el espacio virtual docente en el que éstos se forman e interactúan.

 

¿Qué es un portal docente?

Un portal docente es un aplicativo web que facilita la administración de los procesos de impartición. El profesor o tutor puede tramitar todas las gestiones administrativas que implica un curso de formación.

Características del portal docente de Grupo Femxa.

El portal diseñado por los técnicos de Grupo Femxa incluye varios apartados desde los que es muy sencillo e intuitivo moverse para tener siempre a punto los documentos y gestiones necesarias para llevar el día a día de un curso.

Cursos en impartición

En este apartado el docente dispone de información actualizada indispensable. La lista de alumnos y sus datos como elemento principal y el espacio necesario para registrar todos sus contactos. Debemos recordar que uno de los principales procesos de trabajo de la impartición de un Curso Femxa pasa por una comunicación periódica y estable entre alumno y profesor. Se establece así una relación de confianza que pervive durante todo el curso y en la cual el alumno dispone de un apoyo para desarrollar conocimientos en la materia, en el uso de la plataforma de teleformación y en aspectos clave como motivación y orientación profesional.

Cursos no iniciados

Apartado temporal en el que dispone de información previa al inicio de la impartición.

Cursos finalizados

Espacio en el que una vez finalizada la formación el docente debe colgar documentos administrativos de especial relevancia: Informes finales, a partir de los cuales se establecen los estados finales de la formación, y por tanto se generan los diplomas, las tutelas (evaluaciones cualitativas sobre actitudes y aptitudes del alumnado) o las actas de evaluación.

Portal docente relación con el alumno

 

El equipo pedagógico de Grupo Femxa tiene como objetivo prioritario impartir una formación de calidad. Para ello no escatimamos recursos, aplicándolos en el desarrollo de herramientas que permitan un trabajo eficaz y productivo del docente, que así optimiza su tiempo; aplicándolo en la mayor medida posible a la relación formativa con el alumno.

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario