¿Qué es el espacio virtual docente de Grupo Femxa?

tutores online trabajando en un espacio docente

En Grupo Femxa nos tomamos muy en serio la formación, no sólo hacia fuera, dando servicios a empresas y trabajadores, sino también en nuestros procesos internos. El espacio docente que os presentamos supone un éxito rotundo en la gestión del talento de nuestros formadores y tutores.

¿Qué es un espacio docente?

Ante todo, debemos diferenciar entre el espacio educativo, en el que los alumnos adquieren sus conocimientos y en el que toman importancia los recursos educativos, y el espacio docente, en el que priman los recursos, metodologías y procesos de trabajo inherentes a la impartición. En los centros educativos habituales, el primer espacio se refiere a aulas, laboratorios, biblioteca, y el segundo a sala de profesores, despachos, etc.

Grupo femxa es una empresa totalmente digitalizada y que trabaja en toda España, con varios centros presenciales, pero sobre todo con un volumen de cursos elearning muy importante. En base a ello hemos creado un espacio docente virtual. En él nuestro profesorado dispone de recursos únicos para desempeñar sus funciones.

Comunicaciones internas eficaces

El espacio docente se integra en nuestro portal de cursos: www.cursosfemxa.es  y cuando el docente se loguea, dispone de un menú privado en el que puede comunicarse con el equipo coordinador, dependiente de nuestro departamento de pedagogía, que le guiará en los procesos de trabajo internos, inherentes  a sus tareas docentes.

Grupo Femxa acompaña al docente durante todo el desarrollo del curso. Al principio formándole para conseguir una rápida adaptación a las herramientas digitales y procedimientos de trabajo y posteriormente dando rápida respuesta a dudas, consultas de alumnos o incidencias que se puedan producir en los tiempos de impartición de las formaciones.

espacio docente

El espacio virtual docente además, dispone de varias funcionalidades muy específicas. Podemos citaros algunas de ellas:

Sistema de tickets.

A través del cual los coordinadores atienden eficazmente las dudas que puedan existir sobre procedimientos.

Foros docentes

Los distintos profesores pueden poner dudas de alumnos en común, o comentar entre ellos cualquier cuestión relacionada con la impartición de sus formaciones.

Blog docente

Todas las instrucciones de trabajo se reflejan en el blog.  Ante cualquier cuestión operativa, consultando el blog, el formador o tutor dispone de información actualizada sobre los procedimientos de trabajo, a modo de guía y/o tutorial.

Espacio público personalizado para el docente

Si el profesor está interesado, puede colaborar con el blog de cursos femxa como autor. De este modo el sistema generará una página específica con la información consignada por el profesor, de manera que se dispondrá de una web propia, con los materiales que el docente quiera compartir con su comunidad.

 

Como veis, trabajar como formador presencial o tutor online tiene muchas ventajas si es en Grupo Femxa. Todo este esfuerzo tiene una única finalidad, que la calidad del curso se vea complementada con una impartición ágil por un equipo bien formado y motivado. Si queréis conocer este espacio docente, es sencillo, sacad vuestras acreditaciones formativas y laborales del cajón y poneos en contacto con nosotros para trabajar como docentes en Grupo Femxa.

Comparte:
Jose María García Seijo
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Publicar un comentario