Metalinnova

CENTRO TRANSNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR METAL

Metalinnova  Metalinnova

Fondo programa: Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE 2007-2013)

Resumen del proyecto:

El objetivo principal del proyecto es potenciar la promoción de proyectos de innovación que mejoren y optimicen sistemas de producción más económicos y competitivos de las empresas del sector del metal. Para ello, se impulsaron proyectos conjuntos de I+D+i entre empresas dentro del espacio SUDOE, facilitando con ello la constitución de redes de cooperación entre empresas y centros tecnológicos, reforzando así su propia capacidad, generando mayores niveles de competitividad, cooperación e internacionalización, avanzando en la creación de una estructura sólida y estable para el desarrollo de procesos de innovación estratégica.

Fechas: 11/01/2012 – 30/04/2015

Descripción de los trabajos realizados por Femxa:

Asistencia técnica para coordinación: ejecución y asesoramiento de la gestión administrativa, financiera y técnica del proyecto que le compete a la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) como Beneficiario Principal del proyecto y apoyo al resto de socios. Asistencia técnica para seguimiento y evaluación general del proyecto: realización del seguimiento y evaluación general del proyecto que le compete a la UPM como Beneficiario Principal. Diseño de dos acciones de formación presencial sobre innovación, dirigida a trabajadores de empresas de metal. Impartición de la formación en el territorio de la UPM (Cataluña). Organización de la Jornada de presentación y de la Jornada de finalización del proyecto.

Web del proyecto: https://4.interreg-sudoe.eu/ESP/f/138/94/METAL-INNOVA/Los-proyectos-aprobados/Centro-Transnacional-para-la-Promocion-de-Proyectos-de-Innovacion-en-el-Sector-Metal-