Nuevas ocupaciones para el Contrato de Formación en Alternancia

chica joven trabajando un contrato de formación en alternancia

Hasta ahora la formación teórica vinculada a los contratos de formación que el alumno-trabajador compaginaba con su puesto de trabajo, se estructuraba en base a certificados de profesionalidad conducentes a la obtención de un título oficial.

Los contratos de formación en alternancia y las especialidades formativas

Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral, esta modalidad de contrato incorpora una importante novedad: desde el pasado 31 de marzo, se pueden formalizar contratos en alternancia en base a especialidades formativas incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, la formación en alternancia evoluciona para adaptarse a la nueva realidad del mercado laboral incorporando la metodología didáctica online, desapareciendo toda presencialidad y desplazamientos del trabajador a centros formativos para realizar sus evaluaciones. Esta metodología permitirá al trabajador escalar de forma progresiva su nivel de estudios y permitirá a las empresas incorporar perfiles cada vez más especializados.

En Femxa Corporate Learning diseñamos soluciones ad hoc para empresas que necesitan incorporar a sus equipos profesionales formados para un puesto de trabajo concreto. Promovemos la formación en alternancia convencidos de que esta modalidad es clave para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que podrán acceder a la contratación juvenil con condiciones económicas muy ventajosas.

persona joven aprendiendo un oficio con un contrato de formación en alternancia

Catálogo de especialidades formativas

Femxa es centro autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir la formación teórica de los contratos de formación en alternancia en modalidad online. Nuestro catálogo incluye itinerarios formativos que se adaptan a las demandas de contratación de ocupaciones emergentes: dependiente de comercio, cocinero, camarero, auxiliar administrativo, mozo/a de almacén, recepcionista o monitor sociocultural.

¡Consulta nuestro catálogo!

catálogo de ocupaciones emergentes para el contrato de formación en alternancia

 

Si la ocupación que necesitas todavía no está disponible, contacta con nosotros y elaboraremos el plan formativo individual que tu empresa necesita.

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.

Publicar un comentario