Formación para Empresas

Reunión en empresa, que representa la formación para empresas programada

Formación a tu medida

La solución integral a las necesidades formativas de tu empresa.

Compartimos nuestro conocimiento apostando por la innovación tecnológica para aportar soluciones de aprendizaje diferenciadas para tus proyectos de formación: presencial, b-learning, m-learning y desarrollo de contenidos específicos para tu sector.

¡Contacta con nosotros, cuéntanos tus necesidades y juntos construiremos la solución más efectiva para garantizar el éxito de tu negocio!

e-Learning para empresas

100% personalizado, 100% medible

¿Estás buscando un proyecto e-Learning para tu organización? Grupo Femxa diseña experiencias de aprendizaje a medida para empresas y universidades. Convertimos tu conocimiento corporativo y educativo en atractivas píldoras digitales, cursos online, o experiencias digitales en formatos innovadores, y compatibles con cualquier LMS del mercado. Te ayudamos tanto en el diseño del proyecto e-Learning, como en la virtualización de contenidos compatibles con cualquier LMS del mercado; también ponemos a tu disposición diferentes plataformas de formación online para, de este modo, poder ofrecer a tu empresa la solución integral que necesitas.

Servicios de formación para empresas e-Learning

¿Qué te ofrecemos?:

Punto de partida: análisis de necesidades

Partimos del análisis de la situación actual de la empresa e identificamos las necesidades y áreas de mejora para alcanzar los objetivos corporativos incrementando la productividad de las personas.

Asesoría pedagógica

Todo nuevo viaje comienza por un paso, en el que Femxa te guiará en todo el recorrido, mostrando las rutas más impactantes para tu negocio.

Diseño de experiencias

Diseñamos experiencias educativas que emocionan porque:

a) Generan sorpresa en los participantes
b) Cada participante es especial para nosotros.
c) Cuidamos los detalles para crear una Experiencia Armónica.
d) Nos adaptamos a la gente.
e) Los participantes se convierten en parte de la experiencia (inmersión)
f) Aseguramos la diversión y el aprendizaje.

Diseño de contenidos

Desarrollamos contenidos eficientes, funcionales, innovadores y enfocados a los objetivos de tu empresa.

Workshops presenciales

Te ofrecemos soluciones a medida para hacer crecer el potencial de tus trabajadores. Te acompañamos en todo el proceso de gestión: diseño de experiencias, selección de expertos, planificación de la formación y la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Transformación digital y Virtualización

Prepara a tu empresa para el futuro. Te ayudamos durante todo el proceso de transformación digital ya que contamos con los mejores expertos. Ofrecemos un servicio de calidad gracias a nuestro equipo multidisciplinar.

Asesoría tecnológica

Dinos qué necesitas y nosotros te aportamos la mejor solución tecnológica.

Tutorización

Porque a veces nos perdemos un poco por el camino, nuestro equipo de tutores te guiará para que llegues con éxito a tu destino. El servicio de tutorización garantiza que todo lo que aprendas con nosotros mejora tu eficiencia profesional.

Femxa- Compromiso Riesgo Cero en formación para empresas

Somos expertos en Formación programada

¡Aprovecha el crédito formativo de tu empresa!

El entorno competitivo actual exige, más que nunca, la necesidad de reforzar de manera continuada la inversión en formación, para desarrollar el talento y la cualificación de los equipos que componen las organizaciones. Para ello, siempre es de interés poder contar con vías de financiación adicionales que permitan minimizar el coste de la formación en la empresa.

Con este objetivo y aprovechando nuestro saber hacer en el ámbito administrativo, la formación impartida puede ser susceptible de ser parcial o totalmente financiada por el Sistema Nacional de Formación para el Empleo a través de la iniciativa de formación programada para empresas, que gestiona FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

En Grupo Femxa, además de impartir formación, y si lo necesitas, podemos gestionar el crédito de formación de tu empresa, asumiendo el Compromiso Riesgo Cero para garantizar la calidad de nuestro servicio.

Análisis

En el caso de que desees acogerte total o parcialmente a los fondos disponibles en la iniciativa de formación programada para cofinanciar tu inversión en formación interna, podemos asesorarte y analizar la viabilidad técnico-económico de hacerlo, para que el cumplimiento normativo en todas las fases del proyecto sea absoluto.

Formación

Grupo Femxa está inscrita en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como entidad organizadora para gestionar e impartir formación programada por las empresas. Nos encargamos de la puesta en marcha, ejecución, seguimiento y control de la formación, con toda la rigurosidad que nuestra experiencia acredita.

Beneficios

Con nuestro “Compromiso Femxa: garantía riesgo cero”, podrás realizar más formación interna, logrando formar a más personas con menor coste a través del uso eficiente del crédito formativo, mejorando así la competitividad sectorial de tu empresa con total garantía y seguridad.

Gestión y trámites

Nos encargamos de la gestión integral del proceso burocrático: comunicación previa en el aplicativo oficial, apoyo en la información a la RLT, gestión de la documentación necesaria según la normativa vigente, aseguramiento de requisitos de aprendizaje necesarios, evaluación de resultados y resolución de incidencias.

¿Qué es el “Compromiso Femxa: Riesgo Cero”?

El conocimiento y experiencia de Grupo Femxa en los diferentes procesos administrativos relacionados con la iniciativa de formación programada aportan a tu empresa la seguridad de poder realizar la gestión de la bonificación con un proveedor de solvencia reconocida. Con Grupo Femxa estarás evitando problemas futuros y ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que gestionar la devolución de bonificaciones ya aplicadas.

Desde el año 2004, cuando entró en vigor el modelo formación para trabajadores y trabajadoras mediante la aplicación de bonificaciones a las empresas participantes (Orden TAS 500/2004, sustituida por la Orden TAS 2307/2007), somos entidad organizadora e impartidora de formación programada para empresas. Nuestra experiencia nos ha permitido, de modo recurrente, prestar servicios de gestión e impartición de formación bajo esta iniciativa, y es nuestra experiencia y solvencia la que garantiza la seguridad que las empresas necesitan en sus actividades formativas.

¡Esta garantía te da toda la tranquilidad que necesitas para poder utilizar tu crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo!

La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que las acciones formativas que tu empresa realice con nosotros, y de las que nos encarguemos de gestionar la bonificación dentro de la iniciativa de formación programada, cumplirán todos los requisitos administrativos para consolidar la cuantía bonificada. En el caso de que finalmente se reduzca, parcial o totalmente, la cuantía bonificable por alguna causa debida a Grupo Femxa, te devolveremos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

Garantía Compromiso Riesgo Cero en formación para empresas
Contratos de formación

Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Soluciones de FP Dual en el ámbito laboral

Somos expertos en implantar soluciones de FP Dual en el ámbito laboral en grandes empresas. Formación e-learning acreditada por el SEPE, combinada con trabajo efectivo desde el primer día, para que puedas reforzar la plantilla de tu empresa con talento joven mediante el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, con bonificaciones de hasta el 100% de los seguros sociales y, según la Comunidad Autónoma, ahorro de hasta un 80% del coste laboral. También, a través de nuestra red de asesorías y despachos colaboradores, prestamos servicios especializados en este área a Pymes ¿Hablamos?

Nuestros clientes son la mejor garantía

Interjet

En todos los proyectos que hemos implementado, Grupo Femxa ha demostrado una excelente capacidad creativa en el diseño y desarrollo de contenidos, así como orden en la administración de los proyectos. A lo largo de nuestra relación nos hemos sentido muy confortables porque como proveedor Femxa realmente empatiza con su cliente.

Tecnologías para la Gestión del Talento
IMP Instituto Mexicano del Petróleo

La adopción de la tecnología como una herramienta de trabajo útil es cada vez más común, ya no solo en nuevas generaciones, sino también en generaciones con más experiencia en el ámbito laboral. La educación en línea ya es una realidad, pero en temas altamente especializados se tenían dudas de que pudiera incluirse un LMS para transmitir el conocimiento. Sin embargo, puedo corroborar que es muy atractivo implementar soluciones de aprendizaje que puedan llegar a un mayor número de personas con la calidad requerida para cada objeto de aprendizaje elaborado. El LMS Moodle es altamente parametrizable y constantemente se actualiza para incrementar la funcionalidad probada y requerida en una plataforma de aprendizaje virtual que persigue el fin altruista de llevar el conocimiento a más personas en lugares muy remotos.

Gerencia de Gestión de Conocimiento
Testimonio de la universidad La Salle

Sus servicios nos han permitido encontrar en Femxa un proveedor confiable, creativo, y que cumple con nuestras expectativas y demandas educativas. Esperamos seguir colaborando y contando con Femxa, y compartiendo el compromiso con la educación a distancia.

Coordinadora de educación a distancia