FP Dual
Formación dual

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Consigue talento joven para tu equipo de trabajo y fórmalo según tus necesidades ahorrando hasta el 100% de los costes en Seguridad Social.

Femxa Corporate Learning
Formación Dual
¿Qué es la formación dual?

La formación profesional dual o FP Dual, es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, combinando el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo. Se trata de una modalidad formativa que beneficia tanto a los alumnos, que verán incrementadas sus oportunidades de inserción laboral, como a las empresas, ya que la FP Dual les permite captar talento joven y mejorar la cualificación de sus empleados.

Además del convenio entre el centro formativo y la empresa, en la formación profesional dual existe una relación alumno/empresa que se establece a través del Contrato de Formación en Alternancia (CFA).

Contrato de formación en alternancia

El contrato de formación en alternancia es el contrato laboral que más ventajas aporta a tu empresa y la mejor alternativa al contrato temporal.

Podrás contratar a jóvenes de entre 16 y 30 años con una formación oficial adecuada al puesto de trabajo y aplicar una bonificación de hasta el 100% en los seguros sociales y según la Comunidad Autónoma, podrás ahorrarte hasta un 60% del coste laboral.

El contrato de formación en alternancia entró en vigor el 30 de marzo de 2022, conforme a la nueva tipología de contratos formativos regulada por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

El contrato de formación en alternancia te permitirá reforzar tu plantilla con talento joven combinando empleo y formación elearning vinculada a Certificados de Profesionalidad o a programas públicos o privados que formen parte del Catálogo de Especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo.
Bonificación de hasta el 100% en seguros sociales

Bonificación en concepto de tutorización

Incentivos por conversión del contrato a indefinido

Ayudas por comunidad autónoma

Catálogo de especialidades formativas

El fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contempla más de 3.700 especialidades formativas. En Femxa trabajamos en nuevos itinerarios formativos para adaptarnos a las demandas de contratación de ocupaciones emergentes. ¡Consulta nuestro catálogo de ocupaciones!

¿Por qué con Femxa?
SEPE

Somos centro autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir la formación teórica de los contratos de formación en modalidad teleformación.

Asesoramiento personalizado durante todo el proceso. Te ayudamos con todas las gestiones.

Respondemos de nuestra formación y tutores, todo se realiza según la normativa.

Tutorización y seguimiento de la formación desde el primer momento.

Selección de candidatos.

Alianza FP Dual
Somos miembros adheridos a la Alianza para la FP Dual, lo que garantiza nuestro compromiso con la formación y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.
Red de colaboradores
¿Tienes una asesoría laboral o un despacho profesional y quieres que tus clientes puedan acceder a la FP Dual?

En Femxa mantenemos alianzas estables con una red de asesorías y despachos colaboradores para que puedan incorporar la FP Dual y la formación programada a su cartera de servicios y aumentar así la fidelización de sus clientes, entre otras ventajas.