Femxa se une como socio al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Femxa_notaprensa_pacto_mundial

Femxa se une como socio al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el que refuerza su compromiso por el desarrollo sostenible.

Con esta adhesión, la compañía se compromete a trabajar en base a los Diez Principios del Pacto centrados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas de apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De esta forma, Femxa desarrollará estrategias de mejora continua y transmitirá sus iniciativas a la organización de manera periódica.

Además, Femxa da un paso más en su compromiso e implicación en el funcionamiento de la Red Local participando en la iniciativa en calidad de socio. Siendo ya una de las 1.008 entidades socias de las más de 2.100 compañías adheridas a nivel nacional.

Esta decisión se complementa con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y refuerza los principios de transparencia y ética en el desarrollo de su actividad. Femxa consolida su posicionamiento como miembro activo del cambio reflejando los principios del Pacto en su estrategia y cultura interna que trabaja por lograr una sostenibilidad corporativa.

Estamos muy orgullosos de participar como socios en el Pacto. Los principios y valores de esta iniciativa se alinean con los de Femxa” ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa, que también ha destacado que desde la compañía trabajan “para impulsar el desarrollo social de las comunidades en las que tenemos presencia, así como para mejorar la inserción laboral de las personas trabajadoras”.  

Comprometidos con el desarrollo social y la sostenibilidad

La estrategia de RSC de Femxa está en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030. Este compromiso forma parte del core del negocio, de forma que la estrategia es transversal a todas las actividades y departamentos de la compañía.

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir al desarrollo social, especialmente en aquellas regiones en las que tiene presencia, a través de iniciativas como la colaboración con el Real Club Celta Zorka Recalvi con el que comparte principios y valores que unen la labor del equipo técnico del Club con la de los docentes de Femxa.

Otro de los proyectos en los que participa la entidad es Comprométete, fórmate en el que emplea su expertise en materia de formación para proporcionar cursos online de temática medioambiental centrados en conceptos básicos que componen la cultura empresarial y las características de la economía circular. A través de esta formación, de libre acceso y totalmente gratuita, Femxa ayuda a sensibilizar sobre la lucha contra el cambio climático y los objetivos de la Agenda 2030.

En línea con su compromiso, Femxa participa como socio en diversos proyectos con fondos provenientes de la Unión Europea como PI-VET, que tiene por objetivo proporcionar a los docentes de formación para el empleo y FP una metodología innovadora y herramientas para co-crear con sus alumnos programas de aprendizaje inclusivos, digitales y ecológicos que respondan a las necesidades actuales de la sociedad y del mercado laboral, o WIN, una iniciativa para formar a mujeres jóvenes migrantes a través de micropíldoras formativas sobre los aspectos básicos y las habilidades más demandadas en el mercado laboral para mejorar su inserción laboral e integración social.

Comparte:
Etiquetas:
Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com