Femxa, partner de Vigo Sea Fest – Festival ARVI do Peixe.

Presentación festival Vigo Sea Fest

El Vigo Sea Fest ha celebrado su quinta edición en los jardines de Elduayen entre el 11 y el 14 de julio, teniendo como objetivo principal promocionar el consumo de productos pesqueros en un ambiente festivo, aprovechando el evento para destacar la calidad y variedad de los productos que la flota de ARVI aporta al mercado, sus excelencias nutricionales y los beneficios que su consumo tiene para la salud de la población.

Presentación de de Vigo Gastronómico en el Vigo Sea Fest

Vigo Sea Fest

Además de esa puesta en valor del producto de ARVI, también se han desarrollado diferentes talleres y actividades durante los tres días y medio que duró el festival para resaltar la importancia socio económica del sector pesquero gallego y español y, por extensión, del sector mar-industria.

El Vigo SeaFest permitió, asimismo, poner el foco en actividades que se vienen desarrollando para velar por el medio ambiente marino, para atraer a los niños y a nuevas generaciones a todo lo relacionado con el mundo del mar.

 

El Vigo Sea Fest acogerá una degustación de productos del mar

 

Femxa y el Vigo Sea Fest

En el ambiente marinero y festivo que se vivió durante el festival en Vigo, sede de las oficinas centrales de Femxa, quisimos  participar en una actividad formativa, muy especial, y  ligada al público infantil. Se trataba de hacer llegar a los niños y niñas los beneficios alimenticios y gastronómicos del pescado a través de un taller de cocina.

Taller de cocina infantil de Femxa en el Vigo Sea Fest

 

En este taller, celebrado durante el Vigo Sea Fest – Festival ARVI do Peixe, los y las peques pudieron cocinar y degustar un delicioso rape, aprendiendo algunos trucos y llevándose un poquito de la cultura marinera a casa.

 

Taller de cocina infantil ligado al pescado y el mar, durante el Vigo Sea Fest, el festival ARVI

Taller de cocina infantil ligado al pescado y el mar, durante el Vigo Sea Fest, el festival ARVI

Taller de cocina infantil ligado al pescado y el mar, durante el Vigo Sea Fest, el festival ARVI

 

El festival dispuso de una amplia parrilla de actividades, como conciertos, degustaciones de cocina de autor con productos del mar o showcookings de reconocidos chefs, en el programa puedes repasar todo lo que se realizó durante estos cuatro días.

Programa de actividades del vigo Sea Fest

 

Comparte:
Chema García Seijo
jseijo@femxa.com

Apasionado del marketing y la teleformación, encuentro en Femxa el caldo de cultivo adecuado para que prosperen formaciones interesantes y artículos en los que poner en común ambas pasiones. La fotografía y la gestión de comunidades online complementan mi perfil y me ayudan a llevarte a través de las redes corporativas de Femxa, guiándote hacia el perfil profesional que buscas.