Formación

Si alguna vez habéis oído hablar de una plataforma educativa gratuita destinada a la comunicación privada entre alumnos y profesores, esa plataforma es Edmodo. Se trata de un espacio virtual que funciona de forma similar a lo que entendemos como red social, pero con la particularidad de que toda la comunicación se desarrolla a través de un entorno cerrado y privado.

Una plataforma así tiene como objetivo mejorar la enseñanza y facilitar las tareas tanto a los docentes como a los propios alumnos. ¿Por qué no vemos cómo funciona?

La evaluación, ese temido momento al que todos tenemos que enfrentarnos…Todos la hemos vivido o “sufrido”, desde que estudiábamos en el cole hasta ahora. Quién de nosotros no ha hecho un curso elearning y, llegado el momento de la evaluación, ¿qué ha hecho? Hasta ahora, descargarnos el pdf de nuestro curso, darle a control B para buscar las preguntas y prepararnos para un examen tipo test. Listo… ¡ya tenemos nuestro diploma!

En la última década y, en gran medida, gracias a la Estrategia Europea 2020, se busca una transformación de la educación hacia la adquisición de habilidades y competencias del estudianteEl informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) reconoce la contribución de las TIC a la consecución de estos objetivos. Está claro que este es el marco propicio para innovar a nivel pedagógico.